Formosa, Viernes, 26 de abril de 2019 - 01:Apr:03 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Municipios rechazaron la eliminación del Fondo Federal Solidario y la paralización del gasoducto del NEA

27/08/2018 El intendente Mario Brígnole recibió a intendentes para abordar problemáticas comunes

EL COLORADO (de n/agencia). Los intendentes y concejales de las ciudades de El Colorado (Formosa), Laishí (Formosa), General San Martín (Chaco), Presidencia Roca (Chaco) se reunieron a fin de analizar y de realizar un profundo debate sobre la situación actual del municipalismo en el interior de la región NEA y abordar problemáticas que atraviesan las localidades en el marco de las políticas económicas que se establecen a nivel nacional.

Los municipios expresaron su enérgico rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 756/18, que elimina el Fondo Federal Solidario, por considerarlo contrario al sistema normativo, inconstitucional y atentatorio al sistema Federal del Estado, por los motivos de hecho y derecho expuestos y repudiaron la paralización de las obras del gasoducto del NEA-GNEA, decidida por el Gobierno nacional, que implica privar a los millones de Argentinos que habitan en el NEA de un vital servicio y con una obra en plena ejecución, por los motivos expuestos.

En lo que refiere a esta localidad, mientras operaba a pleno el obrador local de la obra del gasoducto, casi un centenar de trabajadores mantenían un ingreso genuino durante varios meses. Así, la radicación de la firma en esta ciudad, con el consumo y contrato de servicios locales, generó una inyección económica que favoreció el incremento del circuito económico.

Brígnole fue anfitrión de una reunión en el local del Partido Justicialista, donde asistieron Aldo Leiva y el intendente de Presidencia Roca, Jorge Batalla, lo mismo que José Lezcano, de Laishí, en Formosa. Por parte de las autoridades locales, participaron integrantes del Ejecutivo comunal local: Horacio Caliva, secretario de Gobierno; Amelia Quiroz, secretaria municipal. Por el Legislativo comunal, también estuvo la presidenta del HCD, Clara Doroñuc, acompañada de sus pares de bancadas María Magdalena Zárate, Roberto Acuña y Eustaquia Medina.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 28/08

Comentarios

MAS NOTICIAS
Llevaron asistencia sanitaria a escolares damnificados y a sus familias
Interior
La escuela y el colegio de Buey Muerto fueron reubicados en el predio del cementerio, que constituye la lomada más importante que tiene esa zona