Formosa, Domingo, 23 de septiembre de 2018 - 06:Sep:51 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Esteban Bullrich: "Para hacer flan hacen falta muchos huevos y en Argentina hubo escasez de huevos para avanzar contra la corrupción"

22/08/2018 El legislador de Cambiemos realizó un duro discurso contra el kirchnerismo durante la sesión en el Senado. "No puede ser que seamos tan ciegos y dejemos que los que nos afanaron durante 12 años se queden con lo que nos robaron"

El senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich pronunció un discurso muy duro contra el kirchnerismo en la sesión donde se trata el allanamiento solicitado por el jez federal Claudio Bonadio a las propiedades de Cristina Kirchner. Durante un pasaje de intervención hizo referencia a la metáfora de la situación del país y del rol del kirchnerismo que hizo Alfredo Casero en un programa de televisión.

"Fueron muchas denuncias y obras que no avanzaron. No avanzaron porque repartieron flan. Flan para el juez, flan para el fiscal, flan para el periodista militante, flan para acallar a los que denunciábamos la corrupción", sostuvo Bullrich, en referencia a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El ex ministro de Educación también hizo referencia a las declaraciones públicas del ex juez Norberto Oyarbide, quien aseguró que recibió presiones durante el gobierno kirchnerista para resolver a favor del matrimonio presidencial en una causa por enriquecimiento ilícito. "Como dijo uno de esos jueces, cuando no te gustaba el flan, te agarraban del cogote. Así pasamos 11 años sin que avanzaran las causas. Flan, Flan, Flan, Flan", dijo frente a la mirada de un puñado de legisladores kirchneristas.

Pero la intervención de Bullrich siguió con más críticas y referencias a la frase "¡queremos flan!" que repitió Casero en una entrevista. "Como todo cocinero sabe, cuando uno cocina mucho flan en algún momento se queda sin huevos. Y en Argentina hubo escasez de huevos para que avanzaran las causas de corrupción. Eso fue lo que pasó", sentenció.

"Para algunos senadores que apoyaron el proyecto por sus ideales y sus principios debe ser muy doloroso lo que está pasando", dijo en referencia al escándalo de los cuadernos donde el chofer Oscar Centeno detalló una ruta de coimas y cobros en negro. Además, también recordó la detención de José López. "Debe haber un deseo de que sea una película de Netflix ver a un secretario de obra pública revolear 9 millones de dólares a las 4 de la mañana en un convento", precisó.

En referencia a los allanamientos a Cristina Kirchner y la investigación en la que está implicada, el senador oficialista afirmó que "no podemos seguir trabando la investigación" y dijo no poder creer que "seamos tan ciegos ante lo que nos está pasando y dejemos que los que nos afanaron durante 12 años se puedan quedar con los miles de millones de dólares que robaron".


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Crea tu mundo, piensa bien, siente bien, actúa bien
Sociedad
Una columna de opinión de Tona Galvaliz
El crédito como motor del bienestar
Sociedad
Una columna de opinión de Angel Luis Bigatti
Violencia sexual: la lucha de las mujeres por la autonomía de sus cuerpos
Sociedad
Por: Heliana Guirado, periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación