" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Esteban Bullrich: "Para hacer flan hacen falta muchos huevos y en Argentina hubo escasez de huevos para avanzar contra la corrupción"

El legislador de Cambiemos realizó un duro discurso contra el kirchnerismo durante la sesión en el Senado. "No puede ser que seamos tan ciegos y dejemos que los que nos afanaron durante 12 años se queden con lo que nos robaron"



El senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich pronunció un discurso muy duro contra el kirchnerismo en la sesión donde se trata el allanamiento solicitado por el jez federal Claudio Bonadio a las propiedades de Cristina Kirchner. Durante un pasaje de intervención hizo referencia a la metáfora de la situación del país y del rol del kirchnerismo que hizo Alfredo Casero en un programa de televisión.

"Fueron muchas denuncias y obras que no avanzaron. No avanzaron porque repartieron flan. Flan para el juez, flan para el fiscal, flan para el periodista militante, flan para acallar a los que denunciábamos la corrupción", sostuvo Bullrich, en referencia a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El ex ministro de Educación también hizo referencia a las declaraciones públicas del ex juez Norberto Oyarbide, quien aseguró que recibió presiones durante el gobierno kirchnerista para resolver a favor del matrimonio presidencial en una causa por enriquecimiento ilícito. "Como dijo uno de esos jueces, cuando no te gustaba el flan, te agarraban del cogote. Así pasamos 11 años sin que avanzaran las causas. Flan, Flan, Flan, Flan", dijo frente a la mirada de un puñado de legisladores kirchneristas.

Pero la intervención de Bullrich siguió con más críticas y referencias a la frase "¡queremos flan!" que repitió Casero en una entrevista. "Como todo cocinero sabe, cuando uno cocina mucho flan en algún momento se queda sin huevos. Y en Argentina hubo escasez de huevos para que avanzaran las causas de corrupción. Eso fue lo que pasó", sentenció.

"Para algunos senadores que apoyaron el proyecto por sus ideales y sus principios debe ser muy doloroso lo que está pasando", dijo en referencia al escándalo de los cuadernos donde el chofer Oscar Centeno detalló una ruta de coimas y cobros en negro. Además, también recordó la detención de José López. "Debe haber un deseo de que sea una película de Netflix ver a un secretario de obra pública revolear 9 millones de dólares a las 4 de la mañana en un convento", precisó.

En referencia a los allanamientos a Cristina Kirchner y la investigación en la que está implicada, el senador oficialista afirmó que "no podemos seguir trabando la investigación" y dijo no poder creer que "seamos tan ciegos ante lo que nos está pasando y dejemos que los que nos afanaron durante 12 años se puedan quedar con los miles de millones de dólares que robaron".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer