Formosa, Viernes, 26 de abril de 2019 - 01:Apr:46 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Hubo quorum y el Senado trata los allanamientos a Cristina Kirchner

22/08/2018 Tras dos sesiones frustradas, a las 14:21 se alcanzó el quórum necesario para iniciar el debate.

El Senado debate esta tarde la autorización solicitada por el juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de Cristina Kirchner . Ayer la expresidenta, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa por los cuadernos de las coimas, dijo que no tenía "inconvenientes" en que la Cámara alta habilitara los procedimientos, pero pidió que no haya cámaras de televisión y que el magistrado "no rompa nada" en sus viviendas.

La sesión especial arrancó pasadas las 14 con el quorum necesario para habilitar la discusión. También se tratará el proyecto de ley sobre extinción de dominio, proceso judicial por el cual se le facilitaría al Estado la recuperación de los bienes de la corrupción. El debate había fracasado hace una semana por la masiva ausencia de los senadores del PJ.

Ayer hubo una multitudinaria marcha frente al Congreso para reclamarles a los senadores el desafuero de la exmandataria. Para el kirchnerismo, la marcha tuvo poca relevancia.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina"
Nacionales
"Hay que seguir remándola para pasar estos meses de incertidumbre electoral", afirmó el Presidente en otra jornada con volatilidad en los indicadores económicos
El Gobierno creó el Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género
Nacionales
El Siviogen implementa un protocolo por el cual se evaluará el riesgo de la situación y dar una respuesta acorde. Dependerá del ministerio de Seguridad.
Los Sauces: confirman que el 21 de mayo arranca el primer juicio oral contra Cristina Kirchner
Nacionales
La fecha quedó definida porque Casación decidió que el Tribunal Oral Federal 5 se quede con la causa y resolvió un problema de competencia que retrasaban el inicio del proceso.