Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 04:Sep:15 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Hubo quorum y el Senado trata los allanamientos a Cristina Kirchner

22/08/2018 Tras dos sesiones frustradas, a las 14:21 se alcanzó el quórum necesario para iniciar el debate.

El Senado debate esta tarde la autorización solicitada por el juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de Cristina Kirchner . Ayer la expresidenta, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa por los cuadernos de las coimas, dijo que no tenía "inconvenientes" en que la Cámara alta habilitara los procedimientos, pero pidió que no haya cámaras de televisión y que el magistrado "no rompa nada" en sus viviendas.

La sesión especial arrancó pasadas las 14 con el quorum necesario para habilitar la discusión. También se tratará el proyecto de ley sobre extinción de dominio, proceso judicial por el cual se le facilitaría al Estado la recuperación de los bienes de la corrupción. El debate había fracasado hace una semana por la masiva ausencia de los senadores del PJ.

Ayer hubo una multitudinaria marcha frente al Congreso para reclamarles a los senadores el desafuero de la exmandataria. Para el kirchnerismo, la marcha tuvo poca relevancia.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Comodoro Py: Cristina presentó un escrito en la causa por lavado
Nacionales
La ex presidenta considera al proceso en su contra en la causa por "la ruta del dinero" como "ofensivo". "Me convierten en un enemigo, sin que las pruebas o la ley constituyan freno alguno para tal impulso", sostiene en el documento.
Cristina Kirchner vuelve a Comodoro Py para declarar por "la ruta del dinero K"
Nacionales
La indagatoria está prevista para las 10.30
Cristina Kirchner fue procesada como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas
Nacionales
El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidente pero dejó pendiente el desafuero hasta que la Cámara Federal confirme su decisión. La resolución alcanza a otros ex funcionarios y a empresarios