Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 15:Sep:03 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Después de 11 años, la Argentina vuelve el mes próximo a exportar gas a Chile

22/08/2018 El Gobierno asegura que es "gracias a las inversiones realizadas en Vaca Muerta"

Después de 11 años, la Argentina volverá a exportar gas a Chile . El Gobierno aprobó oficialmente el procedimiento que autoriza los envíos, que comenzarán en septiembre.

El Ministerio de Energía y Minería comunicó que hoy, en el Boletín Oficial, se publicó la resolución 104 con el Procedimiento para la Autorización de Exportaciones de Gas Natural.

Se trata del texto que da luz verde formal a la exportación de gas al país vecino. Por medio de la autorización oficial, se crea un régimen "expeditivo, transparente y no discriminatorio" para otorgar permisos de exportación de gas natural, explica un comunicado enviado por el Ministerio de Energía y Minería. Serán "convenios de corto y largo plazo" y estarán "condicionados a la seguridad de abastecimiento interno".

"Gracias a las inversiones realizadas en Vaca Muerta y a los excedentes de gas en estos primeros 18 meses de inversión podemos volver a exportar. Esto demuestra que estamos en el camino correcto para el desarrollo de unos de los grandes recursos hidrocarburíferos del país", añade el comunicado.

La resolución publicada en el Boletín Oficial deroga otra resolución, la 265 del 24 de marzo de 2004, por la que la exsecretaría de Energía había suspendido la exportación de excedentes de gas natural a Chile ante el inicio de la crisis energética.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El ministro que impuso la dolarización en Ecuador aseguró que la inflación se redujo "del cien al cero por ciento"
Economía
El economista Carlos Julio Emanuel tomó esa medida en el año 2000. Consideró que el mejor momento para hacerlo en la Argentina fue en la época de la convertibilidad
Para los analistas, la última licitación marcó el fin de la "era de las Lebac"
Economía
Cuando se suman las restricciones para mercado secundario con el nivel de tasas de 45% convalidadas en el "súper martes" más reciente, las letras dejan de ser atractivas para los minoristas que antes corrían para adquirirlas
El dólar subió con la expectativa puesta en la renovación de Lebac
Economía
La divisa al público se vendió a $40,50 en el promedio de bancos