Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 23:Nov:15 - loading
Hola Argentina

Los cuadernos de las coimas: declaran tres nuevos empresarios arrepentidos

22/08/2018

Tres nuevos empresarios, entre ellos una mujer, -la primera arrepentida- se presentaron ante la Justicia y declaraban esta tarde como colaboradores en la causa en que se investiga una cadena de recaudación ilegal de fondos durante el kirchnerismo.

Los empresarios que declaran en la fiscalía de Carlos Stornelli son Luis Losi, de la constructora Luis Losi SA; Patricio Gerbi, de la firma Coarco y Cecilia Sztemberg, de la empresa Equimac.

Quedaron envueltos en la investigación cuando el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, explicó que Julio de Vido en 2004 lo citó en su despacho para decirle que por orden de Néstor Kirchner debía garantizar el éxito de las licitaciones según los intereses del Gobierno porque la obra pública iba a ser uno de los métodos de la recaudación de dinero para la política.

Dijo que las empresas compraban los pliegos y se reunían en diversos lugares para definir el ganador de la licitación. Entre las empresas mencionó a Perales Aguiar, Biancalani, Losi, Fontana Micastro, Marcalba, Iecsa, Chediack, Equimac, Coarco, Cartellone y Vialco.

Al verse mencionados, los representantes de Losi, Coarco y Equimac se presentaron ante la fiscalía con sus abogados para aportar información y evitar una acusación penal mas grave.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
“Para cambiar el mundo, primero hay que cambiar la forma de nacer”: la lucha de las mujeres por un parto respetado
Sociedad
La columna de Heliana Guirado, periodista y licenciada en Comunicación Social
Colón: un hombre mató a su esposa, a sus tres hijos y se suicidó
Sociedad
Tenía una restricción de acercamiento por abuso sexual pero rompió la medida para desatar una masacre.
La UIF insistirá en la reapertura de la causa por presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner
Sociedad
El organismo reclamó que se aplique el criterio de “cosa juzgada írrita”