pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Una senadora kirchnerista habló de la marcha del 21A como una "protesta de señoras gordas"



El kirchnerismo le quitó relevancia a la multitudinaria marcha que hubo ayer frente al Congreso para reclamar al Senado que apruebe el desafuero de Cristina Kirchner y sancione la ley de extinción de dominio. Tanto senadores como diputados del Frente para la Victoria (FPV) salieron al cruce.

El jefe del bloque de Diputados del FPV, Agustín Rossi , afirmó que la movilización fue "poco significativa". En diálogo con Radio Con Vos, el legislador afirmó que "el único efecto que tiene un allanamiento pedido con un mes de anticipación es el circo".

"No está destinada a modificar ninguna situación del escenario político", aseguró a la radio AM 530.

La diputada nacional del FPV y referente de La Cámpora Mayra Mendoza también se refirió a la protesta conocida en las redes como #21A. "Había gente gritando por flan [en relación a la metáfora que usó Alfredo Casero]. La TV los enferma, el odio los carcome, la violencia los exhibe y [Mauricio] Macri los representa", escribió en su cuenta de red social Twiter.

Y agregó: "La persiguen por lo que representa, representa los intereses de la patria y del pueblo. Basta de perseguir a Cristina".

A tres semanas de que saliera a la luz el escándalo por los cuadernos de las coimas, miles de personas se movilizaron para pedirle a la Cámara alta que ponga fin a la protección parlamentaria de la expresidenta ante los pedidos de la Justicia.

Para el exdirigente piquetero Luis D'Elía, la protesta "fue un fracaso total". Y apuntó contra los medios de comunicación y el Gobierno:"Están muy asustados".

Además, el kirchnerismo lanzó hoy una campaña en redes sociales para respaldar a la expresidenta con el lema "No es justicia, es venganza".

"Denuncias falsas, operaciones mediáticas, jueces a dedo: no es justicia, es persecución", opinó el legislador porteño de Unidad Ciudadana Mariano Recalde .

En la sesión en el Senado también se coló el tema: "¿Ustedes creen que esto no se va a dar vuelta, creen que esta payasada, esta cirqueada de la que están siendo cómplices, no les va a tocar a ustedes alguna vez?", dijo la kirchnerista Inés Pilatti y agregó: "Pueden especular con las señoras gordas que manifestaron ayer en el Congreso, pero en el barrio eso se llama traición y de la traición no se vuelve".

En tanto, la exsenadora por Tucumán Beatriz Rojkes de Alperovich, escribió: "La mayoría, por no decir todos, de los que se manifestaron en el Congreso, pidiendo el desafuero de Cristina Fernández, tienen de 50 años para arriba. Y este detalle generacional da cuenta de muchas cuestiones. Ese sector que estaba en las calles ayer no necesitan del Estado pero se benefician de él y las políticas de exclusión que lleva adelante un gobierno como el de (Mauricio) Macri".

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer