pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Caso Ciccone: la Cámara de Casación confirmó la prisión de Amado Boudou

Además, la Sala IV ratificó las sentencias condenatorias de José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone



La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles las prisiones de Amado Boudou, José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone.

Los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, declararon inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que había rechazado las solicitudes de excarcelación presentadas por sus defensas.

En la causa, con fecha 7 de agosto del corriente año, el tribunal oral mencionado condenó a Boudou a la pena de 5 años y 10 meses de prisión y a Núñez Carmona a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, ambos por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Núñez Carmona y su abogado durante la audiencia (foto de archivo: Adrián Escandar)
Núñez Carmona y su abogado durante la audiencia

Además, Boudou fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y los jueces ordenaron su inmediata detención.

En tanto, Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por ser hallado culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con función pública y deberá pagar una multa de mil (cumple la prisión de manera domiciliaria).

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer