Formosa, Martes, 22 de enero de 2019 - 04:Jan:44 - loading
Hola Argentina

Caso Ciccone: la Cámara de Casación confirmó la prisión de Amado Boudou

22/08/2018 Además, la Sala IV ratificó las sentencias condenatorias de José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles las prisiones de Amado Boudou, José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone.

Los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, declararon inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que había rechazado las solicitudes de excarcelación presentadas por sus defensas.

En la causa, con fecha 7 de agosto del corriente año, el tribunal oral mencionado condenó a Boudou a la pena de 5 años y 10 meses de prisión y a Núñez Carmona a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, ambos por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Núñez Carmona y su abogado durante la audiencia (foto de archivo: Adrián Escandar)
Núñez Carmona y su abogado durante la audiencia

Además, Boudou fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y los jueces ordenaron su inmediata detención.

En tanto, Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por ser hallado culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con función pública y deberá pagar una multa de $90 mil (cumple la prisión de manera domiciliaria).


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Nuevo femicidio en Corrientes: un hombre mató a su pareja y está prófugo
Sociedad
Omar Castañeda fue visto al salir de la vivienda donde vivía junto a Sandra Bordón. Está siendo buscado intensamente por la Policía.
Corrientes: femicidio seguido de suicidio
Sociedad
Anoche en la localidad de San Miguel, un joven de 20 años asesinó a su expareja de 22. Luego del hecho, el femicida se quitó la vida.
Los efectos de Tuci, "la nueva cocaína" que consumen los jóvenes en Argentina
Sociedad
Fue creada en Estados Unidos, se puso de moda en Colombia y llegó al país para comercializarse en fiestas electrónicas y en los eventos más exclusivos. Dos gramos pueden llegar a costar hasta $2 mil