pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


"Ati Guazú - Somos Multitud", una oportunidad para artistas locales

La Fundación Abriendo Surcos lanzó una beca de formación. Hasta el 24 de agosto hay tiempo para aplicar. Los detalles



La Fundación Abriendo Surcos lanzó el proyecto cultural de Becas de Formación para artistas visuales "Ati Guazú - Somos Multitud", con el fin de "enlazar nuestras raíces al arte", ya que el arte está hecho de las historias, decisiones y vivencias de cada artista.

En diálogo con Cronopio, la coordinadora general de Becas, Gabriela Gaona, explicó que desde una línea de desarrollo de la cultura, el proyecto está destinado a todos los artistas plásticos y audiovisuales, emergentes, académicos o autodidactas de la provincia Formosa, que tengan entre 18 y 45 años.

"Ati Guazú - Somos Multitud" busca profesionalizar la vida del artista. Es importante que se animen, queremos darles el impulso para que luego participen en otras categorías a nivel nacional e internacional. Invitamos a que la sociedad lo haga. El arte puede ser un hobbie pero también configurarse como una vía profesional", expresó. La particularidad de este proyecto es que incluye la categoría audiovisual, y eso habla de los intereses de la fundación en tanto promotores de la cultura local. "Formosa cuenta con una escuela de cine. Hoy lo audiovisual nos atraviesa, convivimos con un mundo de video y sonido muy fuerte. Por eso abrimos esta categoría", explicó.

Los detalles de la beca

Se seleccionarán cuatro artistas. La experiencia consta de un traslado ida y vuelta a la Ciudad de Buenos Aires. Incluye alojamiento por tres días y dos noches, con una agenda planificada: visitas a distintos museos y a los barrios típicos de la ciudad, con el fin de comprender la arquitectura, las comunidades, el caos y la sensibilidad que cohabitan. Además, reuniones con artistas plásticos en su atelier. La agenda está pensada para el proyecto de exposición que se realizaría más adelante en la ciudad de Formosa Capital.

Los NO

No se aceptarán candidaturas colectivas. Las obras deben ser recientes. No se considerarán obras de más de 3 años de antigüedad. No se podrán incorporar enlaces a plataformas externas, salvo "Vimeo", para el área de producción audiovisual. Unicamente se podrá participar con una sola propuesta por convocatoria.

Para Aplicar

La convocatoria está abierta hasta el 24 de agosto de 2018. Se debe solicitar la ficha de inscripción a la casilla de correo electrónico: atiguazu@gmail.com.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer