Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 00:Sep:20 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Un hombre fue abatido en España tras ingresar a una comisaría armado con un cuchillo y al grito de "Alá es grande"

20/08/2018 Ocurrió en la madrugada del lunes y en el noreste de Cataluña. De acuerdo a los primeros reportes de prensa el atacante habría proferido el usual grito de los terroristas islámicos antes de lanzarse sobre el agente de policía que estaba en la recepción

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido en la mañana de este lunes cuando ingresó para atacar a los agentes de una comisaría de la policía en la población española de Cornellà de Llobregat, en el noreste de Cataluña, informó la policía regional, los Mossos d'Esquadra.

"Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido", indicó en Twitter la policía catalana.

Según información del periódico La Vanguardia, el hombre tenía 29 años de edad, era de origen argelino y se llamaba Abdelouahab Taib. Fue abatido poco antes de las 6 am (hora local) por el agente de policía que se encontraba en la recepción, tras intentar atacarlo al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande), usualmente proferido por terroristas islámicos.

En tanto de acuerdo a El Periódico, el sospechoso era vecino de Cornellà de Llobregat. Aún no estaban claros los motivos.

España observó la semana pasada el primer aniversario de los brutales ataques terroristas de 2017 sobre Barcelona y Cambrils, en los que murieron 16 personas y más de 152 resultaron heridas.

El atentado de entonces fue llevado a cabo por una célula con base en Alcanar y ligada al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés).


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El duro mensaje de Édgar Ramírez contra el régimen de Maduro en los premios Emmy 2018
Internacionales
El interprete, candidato a mejor actor de reparto por una miniserie en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, volvió a referirse a sus dichos durante los Globos de Oro en enero, cuando dijo que Venezuela era "víctima de un secuestro" por parte de la dictadura chavista
Siria derribó a un avión ruso y mató a 15 militares, pero el Kremlin culpa a Israel
Internacionales
El Ilyushin Il-20 cayó en aguas del Mediterráneo alcanzado por fuego amigo, un misil lanzado desde una plataforma S-200 fabricada en Rusia y operada por el régimen de Bashar Al Assad. Moscú responsabilizó "enteramente" a los israelíes, que conducían al mismo tiempo un bombardeo sobre Latakia, y convocó al embajador de ese país
Tensión en el Pacífico Sur: Japón envió un submarino a un arrecife ocupado por China y reclamado por Filipinas
Internacionales
El Kuroshio realizó un ejercicio naval frente al bajo de Scarborough y provocó una respuesta de Beijing, que pidió "cautela" y "no dañar la paz". Por la región circulan anualmente bienes valuados en cinco billones de dólares y el gobierno del presidente Xi Jinping la reclama casi en su totalidad