Formosa, Miercoles, 20 de febrero de 2019 - 19:Feb:08 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Un hombre fue abatido en España tras ingresar a una comisaría armado con un cuchillo y al grito de "Alá es grande"

20/08/2018 Ocurrió en la madrugada del lunes y en el noreste de Cataluña. De acuerdo a los primeros reportes de prensa el atacante habría proferido el usual grito de los terroristas islámicos antes de lanzarse sobre el agente de policía que estaba en la recepción

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido en la mañana de este lunes cuando ingresó para atacar a los agentes de una comisaría de la policía en la población española de Cornellà de Llobregat, en el noreste de Cataluña, informó la policía regional, los Mossos d'Esquadra.

"Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido", indicó en Twitter la policía catalana.

Según información del periódico La Vanguardia, el hombre tenía 29 años de edad, era de origen argelino y se llamaba Abdelouahab Taib. Fue abatido poco antes de las 6 am (hora local) por el agente de policía que se encontraba en la recepción, tras intentar atacarlo al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande), usualmente proferido por terroristas islámicos.

En tanto de acuerdo a El Periódico, el sospechoso era vecino de Cornellà de Llobregat. Aún no estaban claros los motivos.

España observó la semana pasada el primer aniversario de los brutales ataques terroristas de 2017 sobre Barcelona y Cambrils, en los que murieron 16 personas y más de 152 resultaron heridas.

El atentado de entonces fue llevado a cabo por una célula con base en Alcanar y ligada al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés).


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Trump y Kim Jong-un planean firmar la paz en la península coreana en su próxima cumbre
Internacionales
El ansiado tratado pondría fin definitivo a la Guerra de Corea, que está en pausa desde 1953 con un armisticio que dejó una frontera militarizada y décadas de tensiones. Es uno de los objetivos más buscados por Pyongyang, y podría llegar a cambio de un nuevo compromiso hacia la desnuclearización. El encuentro será el 27 y 28 de febrero en Vietnam
Putin amenazó con apuntar sus misiles a Estados Unidos si Washington despliega sus cohetes en Europa
Internacionales
El mandatario lanzó un desafío militar durante su discurso anual ante el Parlamento y anunció un nuevo misil hipersónico. "¿Los estadounidenses saben contar? Deberían calcular las armas que tiene Rusia", exclamó