Formosa, Miercoles, 21 de noviembre de 2018 - 03:Nov:57 - loading
Hola Argentina

Un hombre fue abatido en España tras ingresar a una comisaría armado con un cuchillo y al grito de "Alá es grande"

20/08/2018 Ocurrió en la madrugada del lunes y en el noreste de Cataluña. De acuerdo a los primeros reportes de prensa el atacante habría proferido el usual grito de los terroristas islámicos antes de lanzarse sobre el agente de policía que estaba en la recepción

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido en la mañana de este lunes cuando ingresó para atacar a los agentes de una comisaría de la policía en la población española de Cornellà de Llobregat, en el noreste de Cataluña, informó la policía regional, los Mossos d'Esquadra.

"Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido", indicó en Twitter la policía catalana.

Según información del periódico La Vanguardia, el hombre tenía 29 años de edad, era de origen argelino y se llamaba Abdelouahab Taib. Fue abatido poco antes de las 6 am (hora local) por el agente de policía que se encontraba en la recepción, tras intentar atacarlo al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande), usualmente proferido por terroristas islámicos.

En tanto de acuerdo a El Periódico, el sospechoso era vecino de Cornellà de Llobregat. Aún no estaban claros los motivos.

España observó la semana pasada el primer aniversario de los brutales ataques terroristas de 2017 sobre Barcelona y Cambrils, en los que murieron 16 personas y más de 152 resultaron heridas.

El atentado de entonces fue llevado a cabo por una célula con base en Alcanar y ligada al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés).


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Un juez prohibió al gobierno de Trump que niegue el asilo a los migrantes que crucen de forma ilegal
Internacionales
El juez federal de San Francisco dictó una orden de restricción temporal tras una petición de la Unión Americana de Libertades Civiles y el Centro por los Derechos Constitucionales. El decreto emitido por el presidente este mes habría dificultado que las miles de personas que ingresan al país eviten la deportación
Un tren descarriló en las afueras de Barcelona: hay un muerto y al menos 41 heridos
Internacionales
Bomberos y personal de emergencias evacuaron a 131 pasajeros del tren. Fueron hospitalizados cinco pasajeros, tres en estado de gravedad
Las muertes en operaciones policiales en Río de Janeiro crecieron un 30 % en octubre respecto al mismo mes del año pasado
Internacionales
Un total de 127 personas murieron el mes pasado durante el desarrollo de operativos de las Fuerzas Armadas y la Policía