Formosa, Lunes, 24 de septiembre de 2018 - 19:Sep:20 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Perú aumenta los requisitos para los venezolanos que ingresen al país: exigirá pasaporte

17/08/2018 La medida regirá desde el sábado 25 de agosto a las 00:00 horas

Perú exigirá pasaporte a los venezolanos como requisito para ingresar al país, anunciaron este viernes el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina, tras una decisión similiar adoptada por el gobierno de Ecuador.

"Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018", dijo el ministro Medina en rueda de prensa.

La medida apunta a frenar un aumento en la inmigración proveniente desde Venezuela, que atraviesa por una severa crisis económica, lo que ha llevado a que cientos de miles de personas pasen a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil.

Los miembros de la Comunidad Andina, que incluye a Ecuador y Perú, actualmente permiten que los ciudadanos crucen las fronteras entre los países miembros solo con sus documentos de identificación personal.

Esta ha sido una ventaja significativa para los migrantes venezolanos, que luchan por obtener pasaportes en medio de una escasez de alimentos y medicinas en su país.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Con la abstención de Uruguay, cinco países sudamericanos denunciarán a Maduro
Internacionales
Los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú firmarán el próximo martes una carta para pedir a la CPI que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela
El presidente de Macedonia boicoteará el referéndum para cambiar el nombre al país
Internacionales
Gjorge Ivanov anunció que no votará en el plebiscito planteado para el 30 de septiembre tras alcanzar un acuerdo con Grecia para dejar de utilizar la histórica denominación. Sus declaraciones ponen presión sobre el proceso ante la amenaza de una baja participación que podría invalidarlo
Canadá, el primer país del G-20 con marihuana legal: cuáles serán las reglas de la nueva era
Internacionales
A partir del 17 de octubre, el cannabis se podrá comprar, consumir y cultivar en todo el país. Pero habrá límites para la tenencia, restricciones para la publicidad y fuertes castigos por la venta a menores