Formosa, Jueves, 25 de abril de 2019 - 09:Apr:26 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Perú aumenta los requisitos para los venezolanos que ingresen al país: exigirá pasaporte

17/08/2018 La medida regirá desde el sábado 25 de agosto a las 00:00 horas

Perú exigirá pasaporte a los venezolanos como requisito para ingresar al país, anunciaron este viernes el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina, tras una decisión similiar adoptada por el gobierno de Ecuador.

"Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018", dijo el ministro Medina en rueda de prensa.

La medida apunta a frenar un aumento en la inmigración proveniente desde Venezuela, que atraviesa por una severa crisis económica, lo que ha llevado a que cientos de miles de personas pasen a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil.

Los miembros de la Comunidad Andina, que incluye a Ecuador y Perú, actualmente permiten que los ciudadanos crucen las fronteras entre los países miembros solo con sus documentos de identificación personal.

Esta ha sido una ventaja significativa para los migrantes venezolanos, que luchan por obtener pasaportes en medio de una escasez de alimentos y medicinas en su país.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El grupo terrorista ELN amenazó la marcha del 1 de mayo convocada por Juan Guaidó
Internacionales
La guerrilla se dirigió a 11 dirigentes opositores y un sacerdote del municipio Junín, del estado Táchira, con la advertencia de que ellos y sus familias están sentenciados a muerte si acuden al llamado que hizo el presidente de la Asamblea Nacional
El ex director de Odebrecht en Perú confirmó que financió las campañas de cuatro ex presidentes
Internacionales
Los testimonios de Jorge Barata forman parte de un acuerdo de cooperación con la fiscalía peruana, según el cual Lima no lo perseguirá en tribunales a cambio de delatar a los funcionarios peruanos corruptos
Kim Jong-un llegó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin
Internacionales
El encuentro en Vladivostok, en el distrito Extremo Oriente de Rusia, será el primero en el que el líder norcoreano se reúna con un jefe de Estado desde la cumbre de Hanói en febrero con el presidente estadounidense, Donald Trump, que terminó sin un acuerdo sobre el arsenal nuclear del Norte