Formosa, Jueves, 25 de abril de 2019 - 09:Apr:22 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Según la UIA, la industria se desplomó un 8,4% en junio

16/08/2018 La actividad industrial sufrió una fuerte caída en junio al registrar una contracción interanual de 8,4%, y del 5,2% con respecto al mes anterior (desestacionalizado), según la Unión Industrial Argentina (UIA).

Así, en el primer semestre, la actividad manufacturera acumuló un crecimiento interanual de 0,4%.

La caída de junio se debió fundamentalmente al bajo desempeño del rubro químico y petroquímico (-19,3%) en parte por la alta base de comparación y por cierres de plantas.

También por las fuertes caídas del sector automotriz (-13,4%), con fuerte incidencia del paro de camioneros de Brasil y los pocos días hábiles de actividad en ése mes.

Asimismo presentaron resultados interanuales negativos los rubros textil, metalmecánica (-4,4%), explicado fundamentalmente por caídas en maquinaria agrícola y autopartes, minerales no metálicos (-4,4%) por la retracción de la construcción, alimentos y bebidas (-3,5%) -cuyo rendimiento descontando la molienda fue -0,4% -.

Los únicos bloques que contrarrestaron la caída fueron metales básicos (+7,3%) impulsado por la expansión del acero y papel y cartón (+5%) por la baja base de comparación.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Los precios mayoristas se aceleraron 4,1% en marzo y treparon un 68% en los últimos doce meses
Economía
El índice de costo de la construcción también se elevó respecto del mes pasado, pero a 2,6%, lo que dejó un alza interanual del 45,3%
En marzo, la gente compró un 60% menos de dólares que hace un año
Economía
Fueron US$ 1.000 millones. Hubo menos adquisición para viajes y ahorro.
Afirman que la totalidad de los "Productos Esenciales" estará disponible recién el próximo lunes
Economía
Pese a que la semana pasada se había anunciado que este lunes iniciaba el programa, el director de Defensa del Consumidor aseguró que terminará de completar la disponibilidad de los productos