Formosa, Miercoles, 14 de noviembre de 2018 - 12:Nov:57 - loading
Hola Argentina

El dólar en bancos restó 29 centavos desde sus precios récord

16/08/2018 La divisa de EEUU se ofreció a $30,39. El BCRA vendió USD 55 millones en su subasta diaria

El dólar en Argentina cedió un peldaño desde precios récord históricos alcanzados el lunes y el miércoles, en un escenario de fuerte demanda por cobertura.

En bancos y casas de cambio la divisa de EEUU se vendió al cierre a $30,39 en promedio, con un descenso de 29 centavos, detrás de una baja menos acusada en la plaza mayorista, donde restó 20 centavos, a 29,80 pesos.

El BCRA volvió a poner un "ladrillo", como se llama en la jerga a la postura vendedora de la entidad, de USD 500 millones en oferta para abastecer la demanda mayorista de divisas. Solo se adjudicaron USD 55 millones, a un precio promedio de corte de $29,7224, con un mínimo precio adjudicado de 29,653 pesos.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) fue de USD 656,3 millones, la mitad que lo operado el miércoles.

En dólar futuro se operaron USD 786,3 millones en el ROFEX. Los contratos para fin de mes finalizaron a $30,09, mientras que para diciembre de 2018 cerraron a 33,85 pesos.

Un reporte de Research for Traders enmarcó la evolución de la cotización "en un contexto de gran liquidez de pesos que dejó la licitación de LEBAC del martes, sumado a esto una nueva rueda de tensiones entre las monedas emergentes, que obligó al BCRA a vender divisas con la intención de que no se dispare demasiado".

"A nivel cambiario, tras la liberación de unos $130.000 millones en la licitación de LEBAC, dentro de su programa de cancelación, el BCRA amortiguó (…) la aún fuerte demanda privada, potenciada además por otra rueda de tensiones entre las monedas emergentes", puntualizó el economista Gustavo Ber.

Además, se evidenció la importante caída en las reservas internacionales del BCRA. Desde que entraron los USD 15.000 millones del FMI el pasado 22 de junio, los activos acumulan una baja de USD 8.641 millones.

El miércoles las reservas cayeron USD 1.617 millones, a USD 54.641 millones. "La fuerte baja en las reservas se debió no solo por las subastas del Central, sino también a que el Tesoro tuvo que cubrir con dólares una garantía por el préstamo REPO de USD 6.000 millones que un grupo de bancos dio en junio de 2017. Dicha garantía fueron con bonos y como los precios cayeron mucho hubo que cubrir la misma", indicaron desde Research for Traders.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Shell se suma a Axion y da marcha atrás con aumentos de la nafta
Economía
La petrolera había aumentado 4,8% a principio de mes y ahora la bajará hasta 2,7%.
Por el bono de fin de año, más empleados podrían pagar el Impuesto a las Ganancias
Economía
Personas que hasta ahora no tributan puedan ser alcanzadas por el impuesto porque el pago especial dispuesto por el gobierno no estará exento del gravamen
El Gobierno autorizó aumentos de hasta 30% en las tarifas de los micros de larga distancia
Economía
Se aprobó la actualización de la base tarifaria de aplicación que utilizan las empresas para calcular el valor de venta de sus pasajes