Formosa, Domingo, 17 de febrero de 2019 - 15:Feb:22 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El Vaticano expresó "vergüenza y dolor" por el caso de los 300 curas pederastas en EEUU

16/08/2018 A través de un comunicado, la Santa Sede aseguró que "la Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado" y señaló que el papa Francisco está del lado de las víctimas

El Vaticano se pronunció este jueves tras la investigación sobre los abusos sexuales de más de 300 curas en Pensilvania, Estados Unidos. Por medio de un comunicado expresó "vergüenza y dolor" y aseguró que el papa Francisco está del lado de las víctimas.

"Las víctimas deben saber que el papa está de su parte. Aquellos que han sufrido son su prioridad, y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes", reza el texto emitido por la Santa Sede.

Asimismo, considera que "debería haber asunción de responsabilidad" de los abusadores y de quienes "permitieron que se produjeran".

"Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe", declaró el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en el comunicado.

"La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y debería haber asunción de responsabilidad tanto por parte de los abusadores como por parte de los que permitieron que se produjera", añade el texto.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Aviones militares de los Estados Unidos llevarán más ayuda humanitaria a la frontera con Venezuela
Internacionales
El Gobierno de Trump enviará a partir de este sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se encuentra el centro de acopio del gobierno interino de Juan Guaidó
Taiwán lanza la tercera fase de su programa espacial con la Luna como meta
Internacionales
El objetivo de alunizar estará precedido por el lanzamiento de seis prototipos de satélites.
Donald Trump declarará la emergencia nacional para poder construir el muro con México
Internacionales
Eso le permitirá recurrir a diversas partidas presupuestarias para financiar su ansiada barrera en la frontera.