Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 10:Sep:29 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El Vaticano expresó "vergüenza y dolor" por el caso de los 300 curas pederastas en EEUU

16/08/2018 A través de un comunicado, la Santa Sede aseguró que "la Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado" y señaló que el papa Francisco está del lado de las víctimas

El Vaticano se pronunció este jueves tras la investigación sobre los abusos sexuales de más de 300 curas en Pensilvania, Estados Unidos. Por medio de un comunicado expresó "vergüenza y dolor" y aseguró que el papa Francisco está del lado de las víctimas.

"Las víctimas deben saber que el papa está de su parte. Aquellos que han sufrido son su prioridad, y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes", reza el texto emitido por la Santa Sede.

Asimismo, considera que "debería haber asunción de responsabilidad" de los abusadores y de quienes "permitieron que se produjeran".

"Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe", declaró el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en el comunicado.

"La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y debería haber asunción de responsabilidad tanto por parte de los abusadores como por parte de los que permitieron que se produjera", añade el texto.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
China promete más apertura económica e igualdad para empresas extranjeras
Internacionales
En el marco de la guerra comercial con Estados Unidos, el país asiático asegura que “todas las empresas serán tratadas como iguales”.
Doce muertos y 27 heridos en el séptimo accidente de autobús en Ecuador en 37 días
Internacionales
En poco más de un mes han fallecido 63 personas en accidentes de tránsito en el país andino. Las autoridades dicen que un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor
El duro mensaje de Édgar Ramírez contra el régimen de Maduro en los premios Emmy 2018
Internacionales
El interprete, candidato a mejor actor de reparto por una miniserie en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, volvió a referirse a sus dichos durante los Globos de Oro en enero, cuando dijo que Venezuela era "víctima de un secuestro" por parte de la dictadura chavista