Formosa, Martes, 18 de septiembre de 2018 - 21:Sep:31 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El FBI advierte a los bancos sobre un posible ataque informático a cajeros automáticos en todo el mundo

16/08/2018 Las autoridades advierten que este tipo de ataque se ejecutan los fines de semana cuando los bancos están cerrados y es el momento de mayor vulnerabilidad

El FBI advirtió que un grupo de criminales informáticos estaría planeando un gran ataque a escala global a cajero automáticos y de esta forma robar millones de dólares.

Desde el pasado viernes, las autoridades estadounidenses empezaron a notificar a los bancos sobre el posible ataque en el cual utilizarían un virus para hackear los cajeros y así poder clonar las tarjetas que son utilizadas en estos.

Los criminales informáticos, para lograr el robo, entran el sistema y eliminan las notificaciones que se envía sobre un posible fraude. Luego cambian el limite de disposición de dinero en efectivo de los cajeros. Las autoridades denominan este tipo de robo como ATM Cash-Out (desembolso de efectivo de los cajeros), informó el diario USA Today.

El FBI advierte que este tipo de ataque se ejecutan los fines de semana cuando los bancos están cerrados y es el momento de mayor vulnerabilidad en los sistemas.

Luego de un robo al banco cooperativo Cosmo en la India, en el cual los hackers se hicieron con un botín de 13 millones de dólares mediante unas 12 mil transacciones en cajeros ubicados en Hong Kong, India y Canadá, el FBI lanzó su alerta en Estados Unidos.

Para evitar un ataque de este tipo, las autoridades sugirieron a los bancos qué medidas pueden tomar para evitar un robo masivo. Entre estas está exigir a los clientes que utilicen las autenticaciones en las que se debe utilizar dos claves para poder acceder al cajero automático.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El duro mensaje de Édgar Ramírez contra el régimen de Maduro en los premios Emmy 2018
Internacionales
El interprete, candidato a mejor actor de reparto por una miniserie en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, volvió a referirse a sus dichos durante los Globos de Oro en enero, cuando dijo que Venezuela era "víctima de un secuestro" por parte de la dictadura chavista
Siria derribó a un avión ruso y mató a 15 militares, pero el Kremlin culpa a Israel
Internacionales
El Ilyushin Il-20 cayó en aguas del Mediterráneo alcanzado por fuego amigo, un misil lanzado desde una plataforma S-200 fabricada en Rusia y operada por el régimen de Bashar Al Assad. Moscú responsabilizó "enteramente" a los israelíes, que conducían al mismo tiempo un bombardeo sobre Latakia, y convocó al embajador de ese país
Tensión en el Pacífico Sur: Japón envió un submarino a un arrecife ocupado por China y reclamado por Filipinas
Internacionales
El Kuroshio realizó un ejercicio naval frente al bajo de Scarborough y provocó una respuesta de Beijing, que pidió "cautela" y "no dañar la paz". Por la región circulan anualmente bienes valuados en cinco billones de dólares y el gobierno del presidente Xi Jinping la reclama casi en su totalidad