Formosa, Viernes, 26 de abril de 2019 - 00:Apr:00 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El FBI advierte a los bancos sobre un posible ataque informático a cajeros automáticos en todo el mundo

16/08/2018 Las autoridades advierten que este tipo de ataque se ejecutan los fines de semana cuando los bancos están cerrados y es el momento de mayor vulnerabilidad

El FBI advirtió que un grupo de criminales informáticos estaría planeando un gran ataque a escala global a cajero automáticos y de esta forma robar millones de dólares.

Desde el pasado viernes, las autoridades estadounidenses empezaron a notificar a los bancos sobre el posible ataque en el cual utilizarían un virus para hackear los cajeros y así poder clonar las tarjetas que son utilizadas en estos.

Los criminales informáticos, para lograr el robo, entran el sistema y eliminan las notificaciones que se envía sobre un posible fraude. Luego cambian el limite de disposición de dinero en efectivo de los cajeros. Las autoridades denominan este tipo de robo como ATM Cash-Out (desembolso de efectivo de los cajeros), informó el diario USA Today.

El FBI advierte que este tipo de ataque se ejecutan los fines de semana cuando los bancos están cerrados y es el momento de mayor vulnerabilidad en los sistemas.

Luego de un robo al banco cooperativo Cosmo en la India, en el cual los hackers se hicieron con un botín de 13 millones de dólares mediante unas 12 mil transacciones en cajeros ubicados en Hong Kong, India y Canadá, el FBI lanzó su alerta en Estados Unidos.

Para evitar un ataque de este tipo, las autoridades sugirieron a los bancos qué medidas pueden tomar para evitar un robo masivo. Entre estas está exigir a los clientes que utilicen las autenticaciones en las que se debe utilizar dos claves para poder acceder al cajero automático.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El grupo terrorista ELN amenazó la marcha del 1 de mayo convocada por Juan Guaidó
Internacionales
La guerrilla se dirigió a 11 dirigentes opositores y un sacerdote del municipio Junín, del estado Táchira, con la advertencia de que ellos y sus familias están sentenciados a muerte si acuden al llamado que hizo el presidente de la Asamblea Nacional
El ex director de Odebrecht en Perú confirmó que financió las campañas de cuatro ex presidentes
Internacionales
Los testimonios de Jorge Barata forman parte de un acuerdo de cooperación con la fiscalía peruana, según el cual Lima no lo perseguirá en tribunales a cambio de delatar a los funcionarios peruanos corruptos
Kim Jong-un llegó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin
Internacionales
El encuentro en Vladivostok, en el distrito Extremo Oriente de Rusia, será el primero en el que el líder norcoreano se reúna con un jefe de Estado desde la cumbre de Hanói en febrero con el presidente estadounidense, Donald Trump, que terminó sin un acuerdo sobre el arsenal nuclear del Norte