Formosa, Miercoles, 14 de noviembre de 2018 - 12:Nov:00 - loading
Hola Argentina

El Banco Central presentó el nuevo billete de $50, con un cóndor como protagonista

15/08/2018 El papel, hecho en tonalidades verdes, coexistirá con los otros del mismo valor en circulación

Después del hornero, el yaguareté, la ballena franca austral, la taruca, el cóndor andino y el guanaco, ahora es el momento del cóndor. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso hoy en circulación el nuevo billete de 50 pesos con la imagen de un cóndor alado, un "ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país", según detalla la entidad.

El nuevo papel está realizado en tonalidades verdes (y también azuladas) similares a las del nuevo billete de $500 (el yaguareté) y el viejo papel de $5 (San Martín).

Anverso del nuevo billete

A partir del 16 de agosto será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias. El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

Seguridad

Como viene pasando con el resto de la familia de billetes de "Animales autóctonos", que la entidad monetaria lanzó en 2016, en el caso del nuevo billete de $50 también se pone foco en las medidas de seguridad. Entre ellas, "marca de agua -que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación '50'-, y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda '$50' seguido de 'BCRA', en forma repetida y alternada", y también "un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso".

Según el central, su diseño sigue el patrón de la nueva familia de billetes, con un anverso en formato vertical, donde se reproduce el retrato del cóndor, y un reverso, en formato horizontal, con la recreación artística de su hábitat característico.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Shell se suma a Axion y da marcha atrás con aumentos de la nafta
Economía
La petrolera había aumentado 4,8% a principio de mes y ahora la bajará hasta 2,7%.
Por el bono de fin de año, más empleados podrían pagar el Impuesto a las Ganancias
Economía
Personas que hasta ahora no tributan puedan ser alcanzadas por el impuesto porque el pago especial dispuesto por el gobierno no estará exento del gravamen
El Gobierno autorizó aumentos de hasta 30% en las tarifas de los micros de larga distancia
Economía
Se aprobó la actualización de la base tarifaria de aplicación que utilizan las empresas para calcular el valor de venta de sus pasajes