Formosa, Domingo, 23 de septiembre de 2018 - 07:Sep:26 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El Banco Central presentó el nuevo billete de $50, con un cóndor como protagonista

15/08/2018 El papel, hecho en tonalidades verdes, coexistirá con los otros del mismo valor en circulación

Después del hornero, el yaguareté, la ballena franca austral, la taruca, el cóndor andino y el guanaco, ahora es el momento del cóndor. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso hoy en circulación el nuevo billete de 50 pesos con la imagen de un cóndor alado, un "ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país", según detalla la entidad.

El nuevo papel está realizado en tonalidades verdes (y también azuladas) similares a las del nuevo billete de $500 (el yaguareté) y el viejo papel de $5 (San Martín).

Anverso del nuevo billete

A partir del 16 de agosto será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias. El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

Seguridad

Como viene pasando con el resto de la familia de billetes de "Animales autóctonos", que la entidad monetaria lanzó en 2016, en el caso del nuevo billete de $50 también se pone foco en las medidas de seguridad. Entre ellas, "marca de agua -que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación '50'-, y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda '$50' seguido de 'BCRA', en forma repetida y alternada", y también "un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso".

Según el central, su diseño sigue el patrón de la nueva familia de billetes, con un anverso en formato vertical, donde se reproduce el retrato del cóndor, y un reverso, en formato horizontal, con la recreación artística de su hábitat característico.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Cómo es el nuevo acuerdo entre el Banco Central y el FMI para domar la inflación
Economía
Se confirmó el cambio de metas de inflación de Sturzenegger por el control vía agregados monetarios. Se limita la emisión de pesos.
El desempleo ya afecta directamente a unos 2 millones de trabajadores
Economía
Creció en más de 252 mil en un año. Otras 1,5 millones de personas se encontraban subocupadas, pese a que querían emplearse por tiempo pleno. El desempeño en la Era Cambiemos
El PBI cayó un 4,2% en el segundo trimestre y quebró un ciclo de 5 períodos de reactivación
Economía
Acusó los efectos de la alta volatilidad del tipo de cambio, aceleración de la inflación y el impacto de la peor sequía en 50 años sobre la cosecha gruesa. Expectativas de continuidad del ciclo recesivo