Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 03:Sep:51 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Lula oficializó su candidatura a la presidencia de Brasil

15/08/2018 El Partido de los Trabajadores presentó ante las autoridades electorales brasileñas los documentos que oficializan la candidatura del ex presidente.

Lula da Silva presentó este miércoles su candidatura ante el Tribunal Superior Electoral para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Brasil.

Según informaron los medios locales, el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), presentó los documentos necesarios para oficializar la candidatura de Lula. No obstante, queda en manos de las autoridades electorales aceptar o rechazar su solicitud.

La candidatura del ex mandatario estuvo acompañada de una gran movilización de partidarios en la capital. El PT había prometido apoyar al dirigente político de 72 años "hasta las últimas consecuencias".

Lula figura de esta forma como aspirante de esa formación política junto al candidato a vicepresidente Fernando Haddad, ex ministro de Educación y ex alcalde de São Paulo.

Ese último escenario se mantuvo como una posibilidad latente ante un probable rechazo de la candidatura del ex presidente, condenado a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. En concreto, la denominada Ley de la Ficha Limpia amenazaba con dejar a Lula fuera de la carrera electoral.

Pese a que esa legislación fue aprobada durante el mandato de Lula, la forma en que se está utilizando es "inconstitucional", condena Hoffmann. "Registrar la candidatura de Lula es una victoria. No reconocemos lo que se está haciendo en contra de él", aseveró la legisladora.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El duro mensaje de Édgar Ramírez contra el régimen de Maduro en los premios Emmy 2018
Internacionales
El interprete, candidato a mejor actor de reparto por una miniserie en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, volvió a referirse a sus dichos durante los Globos de Oro en enero, cuando dijo que Venezuela era "víctima de un secuestro" por parte de la dictadura chavista
Siria derribó a un avión ruso y mató a 15 militares, pero el Kremlin culpa a Israel
Internacionales
El Ilyushin Il-20 cayó en aguas del Mediterráneo alcanzado por fuego amigo, un misil lanzado desde una plataforma S-200 fabricada en Rusia y operada por el régimen de Bashar Al Assad. Moscú responsabilizó "enteramente" a los israelíes, que conducían al mismo tiempo un bombardeo sobre Latakia, y convocó al embajador de ese país
Tensión en el Pacífico Sur: Japón envió un submarino a un arrecife ocupado por China y reclamado por Filipinas
Internacionales
El Kuroshio realizó un ejercicio naval frente al bajo de Scarborough y provocó una respuesta de Beijing, que pidió "cautela" y "no dañar la paz". Por la región circulan anualmente bienes valuados en cinco billones de dólares y el gobierno del presidente Xi Jinping la reclama casi en su totalidad