Formosa, Viernes, 26 de abril de 2019 - 00:Apr:17 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Cuadernos de las coimas: Bonadio rechazó el planteo de Cristina Kirchner para apartarlo de la causa

14/08/2018

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy la recusación en su contra presentada por la expresidenta Cristina Kirchner y ahora será la Cámara Federal la que decida si lo mantiene o lo aparta de la causa de los cuadernos de las coimas .

Los camaristas que intervendrán serán Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, que han sido autores de fallos muy duros contra el kirchnerismo.

Ahora, a Bonadio le resta resolver la recusación planteada por Cristina Kirchner contra el fiscal Carlos Stornelli (recusación que va a rechazar) y tramitar el planteo de nulidad de la causa que la expresidenta presentó también ayer. Para decidir eso, antes el juzgado le dará vista a las partes, incluidos todos los defensores, con lo cual la resolución de este incidente podría demorarse. Fuentes judiciales informaron que la idea es que se tramite en paralelo y no demore el resto de las medidas pendientes.

Una de esas medidas será decidir la situación procesal de la expresidenta. Si la Cámara Federal no aparta a Bonadio de la causa, él va a procesarla como jefa de una presunta asociación ilícita, el delito del que la acusa. Si lo hace, todo indica que será con prisión preventiva, pero esa prisión solo podría hacerla efectiva el Senado , aprobando su desafuero.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina"
Nacionales
"Hay que seguir remándola para pasar estos meses de incertidumbre electoral", afirmó el Presidente en otra jornada con volatilidad en los indicadores económicos
El Gobierno creó el Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género
Nacionales
El Siviogen implementa un protocolo por el cual se evaluará el riesgo de la situación y dar una respuesta acorde. Dependerá del ministerio de Seguridad.
Los Sauces: confirman que el 21 de mayo arranca el primer juicio oral contra Cristina Kirchner
Nacionales
La fecha quedó definida porque Casación decidió que el Tribunal Oral Federal 5 se quede con la causa y resolvió un problema de competencia que retrasaban el inicio del proceso.