pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Cuadernos de las coimas: Bonadio rechazó el planteo de Cristina Kirchner para apartarlo de la causa



El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy la recusación en su contra presentada por la expresidenta Cristina Kirchner y ahora será la Cámara Federal la que decida si lo mantiene o lo aparta de la causa de los cuadernos de las coimas .

Los camaristas que intervendrán serán Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, que han sido autores de fallos muy duros contra el kirchnerismo.

Ahora, a Bonadio le resta resolver la recusación planteada por Cristina Kirchner contra el fiscal Carlos Stornelli (recusación que va a rechazar) y tramitar el planteo de nulidad de la causa que la expresidenta presentó también ayer. Para decidir eso, antes el juzgado le dará vista a las partes, incluidos todos los defensores, con lo cual la resolución de este incidente podría demorarse. Fuentes judiciales informaron que la idea es que se tramite en paralelo y no demore el resto de las medidas pendientes.

Una de esas medidas será decidir la situación procesal de la expresidenta. Si la Cámara Federal no aparta a Bonadio de la causa, él va a procesarla como jefa de una presunta asociación ilícita, el delito del que la acusa. Si lo hace, todo indica que será con prisión preventiva, pero esa prisión solo podría hacerla efectiva el Senado , aprobando su desafuero.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer