pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Expectativa por el tratamiento del proyecto de Ley Nacional de Cultura

Será el próximo 21. Formosa participa de manera activa con aportes para la confección de la ley desde 2006



Consejo federal

El Subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, comentó que el próximo 21 de agosto en Resistencia se debatirá el proyecto de la Ley Nacional de Cultura.

"Este gran encuentro regional que significa retomar viejos proyectos que desde el Consejo Federal de Cultura venimos transitando desde el año 2006. En 2004 realizamos el primer Congreso Nacional de Cultura, dimos nacimiento al Consejo Federal y se presentó el primer borrador del proyecto de ley", recordó. 

Añadió que en los últimos doce años se fue enriqueciendo el proyecto, con varias vertientes en diferentes provincias. "Desde el Consejo Federal elaboramos un proyecto más sencillo, más austero, no de tanta forma, creemos que luego el Ejecutivo a través del decreto reglamentario es el que termina de definir los alcances de la ley nacional. Estamos convencidos de que los argentinos que formamos parte de la generación del Bicentenario nos merecemos tener una Ley Nacional de Cultura", expresó. 

Definió la importancia de defender la cultura en momentos "particularmente complejos desde lo económico como en este caso, que la variable de ajuste remite a las áreas de la cultura y el deporte". 

"Creemos imprescindible seguir avanzando en esto, es por eso que merced a una iniciativa de Daniel Filmus, del PJ, retomamos desde el Consejo Federal esta propuesta. El 9 y 10 de este mes nos reuniremos en San Salvador de Jujuy y los formoseños queremos llevar una presencia representativa de cada uno de los sectores, que pueda aportar la experiencia que tiene Formosa en este tiempo", concluyó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer