Formosa, Miercoles, 14 de noviembre de 2018 - 12:Nov:35 - loading
Hola Argentina

Cristina se presenta a declarar en Tribunales y pide que no haya movilizaciones en su apoyo

12/08/2018 La expresidenta fue citada por el juez federal Claudio Bonadio por su posible vínculo en la presunta trama de corrupción que se investiga.

CUADERNOS DE LA CORRUPCION

BUENOS AIRES - La expresidente Cristina Kirchner (foto) adelantó hoy que va a presentarse este lunes a declarar por la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública y pidió que no hayan movilizaciones en su apoyo.

La exmandataria nacional fue citada a los tribunales de Comodoro Py por el juez federal Claudio Bonadio por su posible vínculo en la presunta trama de corrupción que se investiga.

Es en el marco del caso que se inició a partir de los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista. "Mañana lunes (por hoy) voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs comparxs (sic) que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan", expresó la ex Presidenta a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con los cuadernos de Centeno, Baratta recogía las coimas de diferentes empresarios para luego entregar el dinero en el departamento que compartían Néstor y Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en la Quinta de Olivos o en Jefatura de Gabinete.

Por otra parte, la exjefa de Estado cuestionó la "verdadera catástrofe económica y social" que asegura que está llevando adelante "el gobierno de Mauricio Macri".

"Pongamos todos nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs (sic) que la están pasando muy, pero muy mal", agregó en otro mensaje de Twitter.

Paralelamente, el juez Bonadio envió un pedido al Congreso para que habiliten allanamientos en los domicilios de Cristina Kirchner, actual Senadora nacional, por esta misma causa. La Cámara alta sesionará el próximo miércoles para tratar esta solicitud del magistrado, aunque en el Bloque Justicialista, de cuyo voto depende la aprobación para que la Justicia avance con los allanamientos, no hay consenso sobre el tema.(NA)

Comentarios

MAS NOTICIAS
Es oficial: Jorge Triaca deja Trabajo y mañana explicarán cómo será la transición
Nacionales
El funcionario se quedará hasta diciembre. Habrá una conferencia de prensa para explicar los motivos y los pasos a seguir.
Cambiemos se prepara para aprobar hoy el Presupuesto 2019 en el Senado
Nacionales
En el oficialismo cuentan que tienen al menos 40 votos y que la ruptura de Alperovich en el bloque de Pichetto no complicaría la votación
El Gobierno negocia con la oposición una ley para crear un fuero migratorio
Nacionales
La intención de la Casa Rosada es crear juzgados que traten los casos de inmigrantes que cometieron delitos y estan en condiciones de ser expulsados del país