pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


"Cuanto más genuino sea el ingreso, más independiente será el medio"

Lo expresó el director ejecutivo de ADEPA, en diálogo con La Mañana, y anticipó los ejes que atraviesan la capacitación.



 Anticipándose a la capacitación regional que comienza esta tarde en el auditorio del Diario La Mañana, Andrés D'alessandro, director ejecutivo de ADEPA, se refirió al estado del periodismo actual y resaltó la necesidad de la capacitación en todos los estamentos de un medio, en torno a la amplitud de miradas y los consumos de las audiencias, "principalmente en tiempos de cambios e incertidumbres". 

En cuanto a los contenidos de la jornada de hoy, informó que hay dos ejes trascendentales al momento de analizar y discutir las problemáticas que surgen en trabajo periodístico. 
 
"Por un lado, la producción de contenidos con calidad, ya que siempre hay herramientas nuevas, dispositivos para mejorar la producción e informarnos mejor, o efectivizar el contacto con las fuentes", detalló. 

Por otro lado, hizo hincapié en los circuitos de la información: "Por dónde pasa, cuál es el uso responsable de las redes y cómo luchar con la desinformación", enumeró.

Así, D'alessandro dijo que un punto central para los editores de noticias es la monetarización, principalmente en un contexto mundial de cambios vertiginosos en las formas de hacer o leer periodismo. 

"Se ha quebrado el modelo tradicional de monetarización basado en la publicidad, la digital no reemplazó a la que se usaba en el papel. Por eso, estamos tratando de vislumbrar las soluciones posibles. Creemos que es importante ya que cuanto más ingreso genuino tenga un medio de comunicación, más independiente puede ser para hacer su periodismo", expresó.

"Estamos muy contentos que sea el primer evento que realizamos en Formosa, y esperemos que no sea el ultimo", finalizó.  


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer