Martes 25 de Junio de 2019

12 ° C Clima

Logo Editorial


GADIF realizó la jornada "La diabetes en el cine"

Posteriormente, tuvo lugar una charla con profesionales médicos que aclararon las dudas e inquietudes de los asistentes


SALUD

La Asociación Argentina de Diabetes y el Grupo de Ayuda al Diabético Formoseño -GADIF- realizaron este miércoles la jornada "La diabetes en el cine", con la posterior charla-debate dirigida por profesionales de la Salud. 
 
La presidenta de la Asociación Argentina de Diabetes, Judith Laufer, destacó el trabajo de las asociaciones en demostrar que con diabetes se puede vivir con una mejor calidad de vida: "Desde hace 10 ó 15 años se está trabajando de forma intensa para educar a las personas con diabetes. Es una enfermedad que no tiene cura, pero si es controlada, se puede vivir normalmente".

En diálogo con La Mañana, señaló que "Diabetes en el cine" forma parte de un proyecto de una cinemateca itinerante, cuyos orígenes se remontan hace dos años y aprovecha el cine como un recurso a partir del que se tratan conceptos con respecto a la enfermedad: "Como una acción en educación, armamos un cine debate llevado adelante por un médico; muchos de estos pacientes que se acercan a la actividad vienen con preguntas y dudas que intentamos aclarar".   

?Nota completa en nuestra edición impresa del 9/8/2018

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer