Formosa, Martes, 23 de abril de 2019 - 01:Apr:41 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Tras su salida del acuerdo nuclear, Estados Unidos restablecerá las sanciones contra Irán

06/08/2018 "Es una parte importante de nuestros esfuerzos por disminuir la actividad maligna iraní", declaró el secretario de Estado, Mike Pompeo. Los detalles de las medidas serán conocidos en el transcurso del día

Estados Unidos tiene la intención de aplicar plenamente las sanciones que volverá a imponer a Irán a principios de esta semana por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump, dijo el domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Las sanciones de Washington contra Teherán serían reestablecidas a las 12.01, hora del martes, dijo un funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, hablando bajo condición de anonimato.

Pompeo, hablando con periodistas que regresaban con él de un viaje a Asia, dijo que la Casa Blanca detallaría la implementación de las medidas el lunes por la mañana.

Mike Pompeo.
Mike Pompeo.

"Es una parte importante de nuestros esfuerzos por disminuir la actividad maligna iraní", declaró. "Estados Unidos va a hacer cumplir estas sanciones", agregó.

A pesar de la oposición de sus aliados europeos, Trump sacó en mayo a Estados Unidos de un acuerdo del 2015 que alcanzaron las potencias mundiales y Teherán, bajo el cual se levantaron unas sanciones internacionales a cambio de restricciones al programa nuclear iraní.

El presidente iraní, Hasan Rohani, con la imagen de los líderes supremos de fondo (AFP)
El presidente iraní, Hasan Rohani, con la imagen de los líderes supremos de fondo

Trump había denunciado el acuerdo alcanzado bajo su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, como unilateral y que favorecía a Irán.

A partir de esta semana, Washington volverá a imponer sanciones a las compras iraníes de dólares estadounidenses, su comercio en oro y metales preciosos, y sus negocios con metales, carbón y software industrial.

Washington ha dicho a otros países que deben suspender las importaciones de petróleo iraní a partir de principios de noviembre o enfrentarán medidas financieras estadounidenses.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Nueva explosión en Sri Lanka: ocurrió mientras la policía intentaba desactivar una bomba tras la ola de atentados
Internacionales
El artefacto estaba a bordo de una camioneta en los alrededores del Santuario de San Antonio, una de las tres iglesias cristianas atacadas el domingo. La policía también halló 87 detonadores en una estación de buses de la ciudad de Colombo. Al menos 290 personas han muerto hasta el momento y el Gobierno declaró el estado de emergencia
Un terremoto de 6,3 grados sacudió Filipinas: evacuaron edificios de Manila
Internacionales
Los primeros reportes indican que hubo al menos cinco muertos al derrumbarse un edificio y que el epicentro se ubicó en Floridablanca, en la provincia de Pampanga, a menos de 100 kilómetros de la capital del país
Atentados en Sri Lanka: se elevó a 290 el número de muertos y la policía detuvo a 24 sospechosos
Internacionales
Las autoridades no ofrecieron detalles sobre los detenidos, aunque fuentes anónimas dijeron que pertenecen a un mismo grupo radical. También se informó sobre el hallazgo de una bomba artesanal cerca del aeropuerto de Colombo, aunque el dispositivo fue desactivado. Hay 500 heridos