Formosa, Miercoles, 14 de noviembre de 2018 - 21:Nov:24 - loading
Hola Argentina

Tras su salida del acuerdo nuclear, Estados Unidos restablecerá las sanciones contra Irán

06/08/2018 "Es una parte importante de nuestros esfuerzos por disminuir la actividad maligna iraní", declaró el secretario de Estado, Mike Pompeo. Los detalles de las medidas serán conocidos en el transcurso del día

Estados Unidos tiene la intención de aplicar plenamente las sanciones que volverá a imponer a Irán a principios de esta semana por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump, dijo el domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Las sanciones de Washington contra Teherán serían reestablecidas a las 12.01, hora del martes, dijo un funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, hablando bajo condición de anonimato.

Pompeo, hablando con periodistas que regresaban con él de un viaje a Asia, dijo que la Casa Blanca detallaría la implementación de las medidas el lunes por la mañana.

Mike Pompeo.
Mike Pompeo.

"Es una parte importante de nuestros esfuerzos por disminuir la actividad maligna iraní", declaró. "Estados Unidos va a hacer cumplir estas sanciones", agregó.

A pesar de la oposición de sus aliados europeos, Trump sacó en mayo a Estados Unidos de un acuerdo del 2015 que alcanzaron las potencias mundiales y Teherán, bajo el cual se levantaron unas sanciones internacionales a cambio de restricciones al programa nuclear iraní.

El presidente iraní, Hasan Rohani, con la imagen de los líderes supremos de fondo (AFP)
El presidente iraní, Hasan Rohani, con la imagen de los líderes supremos de fondo

Trump había denunciado el acuerdo alcanzado bajo su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, como unilateral y que favorecía a Irán.

A partir de esta semana, Washington volverá a imponer sanciones a las compras iraníes de dólares estadounidenses, su comercio en oro y metales preciosos, y sus negocios con metales, carbón y software industrial.

Washington ha dicho a otros países que deben suspender las importaciones de petróleo iraní a partir de principios de noviembre o enfrentarán medidas financieras estadounidenses.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
La palabra clave que salvó a una niña en Estados Unidos de ser raptada por un hombre
Internacionales
La Policía del condado de Pinal, en Arizona, montó un operativo de búsqueda para dar con el sospechoso que intentó secuestrar a la menor en un parque
Los primeros integrantes de la caravana migrante llegaron a la frontera de México con Estados Unidos
Internacionales
A pesar de la presencia de los agentes de la Patrulla Fronteriza, una veintena de personas escaló los postes de metal que dividen las playas de Tijuana y el territorio estadounidense. James Mattis, secretario de Defensa, recorrerá este miércoles la zona para conocer el estado de las tropas desplegadas