Formosa, Domingo, 20 de enero de 2019 - 00:Jan:45 - loading
Hola Argentina

Oscar Centeno, el chofer que llevaba las coimas, echó a su abogado

01/08/2018 El imputado que detallo la ruta de los millones en los cuadernos de la corrupción declarará mañana ante el juez Claudio Bonadio

Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta involucrado en el escándalo de los bolsos con dinero, echó a su abogado, Norberto Frontini, y en su lugar le fue designado por sorteo un defensor oficial, el letrado Gustavo Kollmann.

Se espera que mañana a primera hora Centeno declare en indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

Frontini, abogado penalista, había sido uno de los conjueces que el kirchnerismo había designado en la Cámara de Casación Penal en 2014 y cuya nominación había generado una fuerte polémica en el ámbito jurídico.

Fuentes ligadas a la investigación creen que la jugada del cambio de abogado podría adelantar la decisión del imputado de convertirse en un arrepentido.

El escándalo se desató luego de que el periodista de La Nación Diego Cabot entregara a la Justicia ocho cuadernos con supuestas anotaciones de Centeno que describen un circuito de recaudación que incluía bolsos con dinero y que terminaba en el departamento de Néstor y Cristina Kirchner.

El fiscal federal Carlos Stornelli informó que están investigando una "asociación ilícita" entre empresarios de distintos sectores y ex funcionarios. El movimiento de dinero ascendería a los USD 160 millones.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Hantavirus: murió una mujer de Trevelin y ascienden a 13 los fallecidos
Nacionales
La víctima tenía 49 años y se habría contagiado cuidando a su hija que también perdió la vida por la infección que causa el virus. En Chubut hay confirmados 29 casos.
El Gobierno confirmará hoy la baja del déficit fiscal, clave para recibir los próximos USD 10.000 millones del FMI
Nacionales
Hasta marzo no hay más transferencias programadas dentro del acuerdo con el Fondo, pero el cumplimiento de los objetivos en 2018 deja una base para asegurar el próximo pago