Formosa, Miercoles, 23 de enero de 2019 - 08:Jan:12 - loading
Hola Argentina

Alerta por fallas en 54.000 vehículos de Volkswagen, Fiat y Audi

28/07/2018 Las empresas informaron a Defensa del Consumidor. Cuáles son los modelos afectados.

La Dirección de Defensa del Consumidor difundió alertas que presentaron Fiat Chrysler y Volkswagen sobre problemas en 8 modelos de esas 2 marcas.

El organismo, que depende de la Secretaría de Comercio, informó que se encontraron fallas en 54.310 vehículos Fiat -Argo, Mobi, Toro, Grand Siena, Strada y Fiorino, de los años 2017 a 2019, y 14.384 vehículos Jeep Renegade y Jeep Compass de los mismos años.

Fiat Chrysler alertó sobre la posibilidad de fallas en el sistema de ignición e inyección de combustible en algunos vehículos de esos modelos.

En el caso de que se produzca la falla, podría ocurrir un funcionamiento irregular del motor, y en casos extremos, su apagado inesperado, comprometiendo el manejo y aumentando el riesgo de colisión "con los consecuentes daños físicos y materiales al conductor, acompañantes y terceros", indicó el comunicado.

La empresa informó que a partir del jueves pasado los propietarios pueden realizar el servicio de reparación gratuito en concesionarios Fiat de la red oficial, previa coordinación de la visita.

Para consultas, se puede llamar al 0800-777-8000, días hábiles de 9 a 18.

En tanto, VW informó que algunos de los Audi 3 y Audi 4 modelo 2018 presentan problemas en el pegado de sus parabrisas. "La falla puede ocasionar desde fugas hasta desprendimientos localizados del parabrisas. Además, en caso de desprendimiento del airbag del acompañante, su función de protección puede verse disminuida", indica el comunicado.

La empresa informó que cambiará, sin cargo, los parabrisas y/ o lunetas de todos los vehículos afectados. Para efectuar la reparación, los clientes pueden dirigirse a cualquier concesionario de la red Audi o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-888- 2834), de lunes a viernes de 9 a 18.

Por otro lado, 111 VW Tiguan Allspace modelo 2018 tuvieron inconvenientes con el ensamblado del módulo de airbag (lado acompañante), el cual, en caso de accidente y activación, puede funcionar anormalmente, reduciendo el potencial de protección y aumentando el riesgo de lesiones.

La Volkswagen Tiguan Allspace, con problemas.
La Volkswagen Tiguan Allspace, con problemas

En este caso también se realizan los cambios en los concesionario oficiales o llamando al 0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se cayó WhatsApp y preocupó a miles de usuarios a nivel mundial
Tecnología
Pasadas las 15 hora argentina, usuarios de todo el mundo sufrieron la caída del servicio de mensajería más popular. Se desconoce hasta el momento el motivo.
Cómo es la maquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en 4 segundos
Tecnología
Sus fabricantes aseguran que el invento sirve para camisetas y pantalones de todas las tallas. Llegará al mercado a finales de 2019
Un argentino creó un mate electrónico para que la yerba no se lave ni se enfríe
Tecnología
El responsable del invento es Pablo Damián Gallego. Cuesta entre $699 y $2.699, según el modelo. La versión premium incluye una base de carga rápida con luz LED