Formosa, Jueves, 20 de septiembre de 2018 - 21:Sep:57 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Una fábrica estatal de aviones y la sudafricana Paramount firmaron un acuerdo para desarrollar esa industria

28/07/2018

Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) firmó un acuerdo la sudrafricana Paramount Group para crear una base de cooperación mutua en el desarrollo de la industria aeroespacial y en Defensa. Es el primer proyecto comercial entre los dos países en esa materia.

Las dos empresas venían conversando por el avión de entrenamiento Pampa. Los sudafricanos propusieron asociarse y aportar la aviónica que fabrican. "La idea es que nosotros hagamos la estructura -que es lo que más mano de obra insume- y ellos le agreguen una aviónica más competitiva. Ese 'nuevo' Pampa es el que ofrecerían a sus clientes", explicó el presidente de Fadea hace unas semanas.

El acuerdo firmado ahora permitirá una "asistencia más estrecha e innovación de tecnologías que apoyarán el desarrollo de las capacidades de defensa y de industria de ambas naciones y proporcionará beneficios económicos a largo plazo". También está asentado que la alianza fortalezca la paz y la seguridad regionales.

El convenio se dio en el marco de la participación de los presidentes Mauricio Macri y Cyril Ramaphosa en la Cumbre del BRICS en Johannesburgo. Además del de Fadea, Macri estaba particularmente interesado en la ratificación de un convenio de cooperación entre Parques Nacionales y South African National Parks (Sanparks).

"El intercambio de conocimientos y de ingeniería de alto nivel, la capacitación y el desarrollo de recursos humanos apropiados y la transferencia de tecnología impulsarán el desarrollo industrial de los sectores de fabricación avanzada de ambos países -señala el comunicado de Fadea-. Este convenio también prepara el escenario para la inversión y la colaboración internacional en la industria aeroespacial y de defensa argentina".


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El PBI cayó un 4,2% en el segundo trimestre y quebró un ciclo de 5 períodos de reactivación
Economía
Acusó los efectos de la alta volatilidad del tipo de cambio, aceleración de la inflación y el impacto de la peor sequía en 50 años sobre la cosecha gruesa. Expectativas de continuidad del ciclo recesivo
El ministro que impuso la dolarización en Ecuador aseguró que la inflación se redujo "del cien al cero por ciento"
Economía
El economista Carlos Julio Emanuel tomó esa medida en el año 2000. Consideró que el mejor momento para hacerlo en la Argentina fue en la época de la convertibilidad
Para los analistas, la última licitación marcó el fin de la "era de las Lebac"
Economía
Cuando se suman las restricciones para mercado secundario con el nivel de tasas de 45% convalidadas en el "súper martes" más reciente, las letras dejan de ser atractivas para los minoristas que antes corrían para adquirirlas