Formosa, Martes, 22 de enero de 2019 - 03:Jan:24 - loading
Hola Argentina

Tras las intimaciones, la AFIP logró que se registren 36.000 empleadas domésticas

19/07/2018 Envió por mail unas 650.000 mensajes. Presumía que esos contribuyentes tenían personal contratado en función de sus ingresos y movimientos bancarios. "llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude en tus tareas domésticas", decía el mensaje.

"Gracias a una serie de mails enviados en las últimas semanas a un grupo de contribuyentes, @AFIPcomunica logró formalizar a 36.000 trabajadores de casas particulares. Esto incrementa en 7,5% la cantidad de empleados domésticos registrados, de los cuales el 98% son mujeres", señaló este mediodía Jefatura de Gabinete.

La AFIP envió por mail unas 650.000 cartas a contribuyentes sobre los que sospechaba que tenían empleados no declarados.

La elección de los destinatarios fue tras un cruce de datos patrimoniales y de consumo a partir de los cuales la AFIP presume que hay un trabajador en la casa para las tareas domésticas.

En la comunicación señaló: "Llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude en tus tareas domésticas".

Si la persona no tiene a nadie trabajando en su casa no debe hacer nada, ni siquiera responder el mensaje, afirmaron en la AFIP. Caso contrario sino tiene registrada a la empleada, debe hacerlo de inmediato.

El registro del personal de servicio doméstico puede hacerse a través de la página www.casas particulares.afip.gob.ar. la página solicita el CUIL de la persona a registrar; su nombre y apellido; sus datos de contacto y domicilio; el tipo de trabajo que hará, además de la remuneración pactada; la fecha de ingreso y el domicilio laboral.

Para el empleador, es posible deducir del impuesto a las ganancias los pagos de las remuneraciones y de los aportes a la seguridad social. Esa información debe cargarse en el formulario Siradig - Trabajador, siempre en forma online. Para este año, el límite deducible es de $66.917,91. Hasta ese tope, el monto declarado se descuenta del ingreso sobre el cual se calcula el impuesto.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Rossi: “Las provincias se ven sometidas a la recesión inducida por el Gobierno nacional”
Economía
La economista aseveró que los Estados provinciales padecen los efectos del modelo económico nacional, pero resaltó la labor de aquellos gobernadores e intendentes que mantienen sus obras públicas y sus políticas sociales
Las inundaciones en el norte de Santa Fe provocarían pérdidas a los productores por USD 230 millones
Economía
Así se desprende de un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que analizó el impacto de los excesos hídricos en maíz, soja, sorgo, girasol y algodón
Verano financiero: pronostican que la calma en los mercados seguirá hasta marzo
Economía
Dólar estable, riesgo país y tasas en baja perfilaron el inicio de 2019.