Formosa, Lunes, 12 de noviembre de 2018 - 17:Nov:01 - loading
Hola Argentina

Mark Zuckerberg defendió el derecho a negar el Holocausto en Facebook

19/07/2018 El fundador y CEO de la red social argumentó que aunque considera estos contenidos "profundamente ofensivos" no cree que deban ser removidos de la plataforma ya que los usuarios "no se equivocan intencionalmente" y hacerlo sería "extremo". Cuáles son las "líneas rojas" para las publicaciones

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió el miércoles el derecho a publicar contenidos que niegan el Holocausto, aún cuando él mismo los considera "ofensivos", ya que las personas "no se equivocan intencionalmente".

"Soy judío, y hay un grupo de personas que niegan que el Holocausto ocurrió. Encuentro esto profundamente ofensivo. Pero al final del día, no creo que nuestra plataforma deba retirarlo porque creo que hay cosas que las diferentes personas no comprenden", argumentó Zuckerberg en una entrevista con el portal Recode.

"No creo que ellos se estén equivocando intencionalmente. Es difícil impugnar la intención y entenderla", explicó el creador de la red social más popular del mundo, la cual se encuentra bajo escrutinio global por su capacidad para diseminar contenidos ofensivos y noticias falsas y promover mensajes de odio.

"Tan horrendos como estos ejemplos son, la realidad también es que yo me equivoco cuando hablo en público, como todos", comparó. "Tan sólo no creo que sea lo correcto decir: 'vamos a sacar a alguien de la plataforma si se equivoca, incluso si lo hace varias veces'", agregó.

Zuckerberg testifica ante el Senado de Estados Unidos tras el escándalo de Cambridge Analytica (Reuters)
Zuckerberg testifica ante el Senado de Estados Unidos tras el escándalo de Cambridge Analytica 

Horas después de la publicación de la entrevista, Zuckerberg emitió un comunicado para intentar clarificar sus declaraciones, asegurando que no había querido "defender las intenciones de las personas que lo niegan [al Holocausto]"

Durante la entrevista Zuckerberg también explicó su decisión de permitir que el portal de ultraderecha Infowars, famoso por promover teorías conspirativas con información falsa, siga usando Facebook.

"El enfoque que tomamos con respecto a las 'fake news' no es que no puedas decir algo erróneo en Internet, creo que eso sería muy extremo. Todos se equivocan", insistió.

Por tanto el interés de Facebook no es el de censurar esta página u otras similares, pero sí reducir la distribución de su contenido falso, explicó.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
La canción de uno de los videojuegos más populares también es furor
Tecnología
Se trata del tema Pop/Stars del grupo K/DA, integrado por cuatro personajes de League of Legends, el cual lleva 48 millones de visitas en YouTube
Internet de las cosas, un mundo tecnológico de sueños para los hackers
Tecnología
Cada vez es más común ver dispositivos vestibles o que forman parte del modulario de nuestro hogar que se convirtieron en inteligentes en los últimos años.
WhatsApp eliminará chats, fotos y videos a partir del 12 de noviembre: cómo evitarlo
Tecnología
En esa fecha, la plataforma borrará las copias de respaldo en Google Drive que no hayan sido actualizadas en el último año