pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


Dietrich sobre el conflicto con los gremios aeronáuticos: "Plantean un paro porque vamos a poder viajar en avión por un peso"

El ministro de Transporte dijo que se verá en los próximos meses si es necesaria una revisión tarifaria en los colectivos



De pie y en movimient0 Guillermo Dietrich buscó seducir con números y promesas de esperanza a su auditorio del Rotary Club, compuesto sobre todo por empresarios, CEO, embajadores, abogados y diplomáticos. "Muchos sindicatos plantean un paro porque vamos a poder viajar en avión por un peso, no quieren perder privilegios", apuntó frente al conflicto inminente ante una medida de fuerza prevista para el próximo viernes 13 de julio cuando se espera el mayor flujo turístico invernal.

De todos modos el ministro de Transporte diferenció entre sindicalistas dialoguistas y los que no lo son. Entre los primeros mencionó a Pablo Grey, de Aeronavegantes, mientras que como más combativos señaló a Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas ("ahí está cascoteando", lo definió) y a Ricardo Cirielli, secretario general del personal técnico a quien le recordó su pasado como funcionario de la Secretaría de Transporte al mando de Ricardo Jaime, hoy otra vez cuestionado en el marco de la causa por la tragedia de Once en la que se juzga a Julio De Vido.

"Creció Aerolíneas Argentinas, no hubo despidos masivos, hay más trabajo, hay cientos de miles de argentinos que nunca habían subido a un avión y ahora viajan. Que se sigan resistiendo y encima digan que van a hacer un paro el día anterior a las vacaciones... No sé en qué cabeza entra, le jodemos la vida a la gente y a todo el mundo", los criticó el ministro, que sin embargo se mostró confiado en evitar la medida de fuerza, conciliación obligatoria mediante.

"Tendrían que ir a Iguazú, a Bariloche, a Ushuaia, a decirle a la gente lo mal que estamos. No duran nada ahí", los desafió luego de enumerar las empresas y vuelos que empiezan a incorporarse al mercado aeronáutico a partir de la habilitación de las llamadas low cost y la eliminación del límite de precio base, por lo que sostuvo que podría viajarse por . "Me cuesta entenderlos", reflexionó mientras proyectaba filminas con fotos y cifras para sostener sus argumentos.

(Gentileza: Rotary Club Buenos Aires)

Dietrich cometió una infidencia, dijo que anoche escribió un mensaje al Presidente en el que le habló de su propio optimismo, ese sobre el que "algunos se mofan, muchos dicen 'este es extraterrestre', habla de bitrenes cuando el dólar se va a " en referencia a su pedido de "hacer el esfuerzo de no quedarnos en la coyuntura porque la gente necesita escuchar esperanza" y de concentrarse "en los cambios más profundos".

En esa línea, hasta prometió que en el 2019 "habrá más obra pública y más empleo". Consultado luego en una breve rueda de prensa, explicó su pronóstico: "Este año invertimos 0.000 o 5.000 millones y el próximo vamos a invertir 150.000 o 160.000 millones en obras, vamos a duplicar las obras en aeropuertos, van a comenzar las PPP viales que van a generar muchísimo empleo y entre junio y julio esperamos que empiece la construcción del tren de Vaca Muerta", aseguró confiado.

Incluso respondió que "es falso" que el Fondo Monetario Internacional haya observado algún aspecto de los proyectos de Participación Público Privado y hasta intentó minimizar el reclamo por el impacto de la suba de los combustibles y la suba de salarios en el transporte. "Estamos viendo, estamos conversando. Las empresas de colectivo están haciendo esfuerzos para bajar los precios, veremos en los próximos meses si es necesaria una revisión tarifaria", dijo ante la consulta periodística. Lo mismo aseguró sobre el planteo de las empresas de transporte terrestre de larga distancia que reclaman por la baja de precios en los tickets de avión.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer