" />
Jueves 18 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


De Formosa a Nueva York, por la danza

En este preciso momento, pero en Nueva York, una bailarina formoseña, inundada de ansiedad, incertidumbre, quizás miedos, está dando un gran paso, atreviéndose a lo desconocido, animándose a un nuevo grand jeté. Se trata de Martina Recalde, una joven de 15, alumna del Estudio de Danzas "Ballare".



Todo comenzó en noviembre del año pasado, en la ciudad de Pasadas, cuando Martina, impulsada por su maestra Natalia Carbajal, audicionó en el Concurso Internacional Latinoamerica Danza (CILD). Fue aceptada y obtuvo una beca para asistir al "Summer Intensive de la American Academy of Ballet", que comienza hoy, en el Purchase College, State University of New York Westchester de Nueva York (Estados Unidos), y termina el 28 de julio.

"Me tomó muy de sorpresa la verdad, nunca lo soñé. Fue todo muy inesperado. Yo había ganado una participación en un concurso en la provincia de Misiones y coincidió que el día antes de que empezara el curso, estaban allí los directores de esta academia americana, y mi profesora me alentó a participar", expresó Martina.

Según explicó, la beca -que dura seis semanas- se trata de una capacitación intensiva para bailarines donde además de ballet cásico, se incorporan otros estilos. El programa integra Pas de Deux, Puntas, Repertorio, Neoclásico, Contemporáneo, Teatro musical, Danza Española, Danzas de Carácter. La American Academy of Ballet es la primera escuela de verano de Estados Unidos y se distingue por los docentes que forman parte de ella, varios de fama mundial. Además, otorga la posibilidad de acceder al Performance Awards (Premios de rendimiento), el cual consiste en un entrenamiento extra, el programa ideado por Mignon Furman que ayuda a mejorar la técnica de ballet clásico. 

Martina estudia danza clásica y contemporánea hace cinco años. Desde Ballare comunicaron que "es un orgullo que sea la primera formoseña en participar de tan renombrada capacitación, lo cual resulta un impulso importante en su futura carrera profesional". Resaltaron la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y formarse en una de las mejores escuelas de danza del mundo, además del crecimiento personal que implica desarrollarse y relacionarse con bailarines que provienen de más de quince países". 

Por su parte, Martina indicó que en el Estudio se alegraron con ella, ya que no sólo viaja por su parte, sino que va a representar a todos sus compañeros de Ballare, de Formosa. En cuanto a su futuro: "todavía no lo sé pero la danza es una de mis primeras opciones", contestó. Martina es un ejemplo vivo de que con el trabajo y la insistencias, llegan los sueños, como sorpresas.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer