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Inguz y la posibilidad de un nuevo comienzo

Inguz es el nombre de la runa vikinga asociada con el inicio de una nueva vida o de una nueva etapa muy distinta a la que uno venía transitando. Es la runa que invita a comenzar aquellos proyectos procrastinados y/o a romper con la rutina con el fin de evitar posibles obstrucciones en los nuevos planes



Inguz Editorial es una iniciativa independiente financiada por Bindery Knowledge Group que tiene como objetivo ayudar a mujeres que fueron víctimas de violencia a través de la literatura, materializada en la venta de revistas editadas por la editorial que nacen de las historias donadas por la gente que quiera colaborar.

El motivo del nombre Inguz obedece a lo que simboliza esta runa vikinga: un nuevo comienzo, un nuevo camino, una nueva vida sin olvidarse de las raíces, de lo vivido. Equivale a la superación y el desarrollo personal sin que nos olvidemos quienes somos. Este proyecto no es solo un nuevo camino para el equipo editorial y quienes colaboran sino también un nuevo comienzo para aquellas mujeres que buscan empezar de cero. 

"Nuestra misión busca que se donen historias, poemas, ensayos, que serán editados, diseñados e impresos en hojas recicladas para ser vendidos y lo recolectado servirá para continuar con el trabajo y donarlo a los refugios que ayudan a las mujeres a superar situaciones de vulnerabilidad", dice Cindy Monzón a Cronopio. 

Dado que las historias son donadas, los escritores no tienen ganancia económica, pero si serán reconocidos con una entrevista que acompañará sus historias diagramadas con un diseño profesional y los motivos por los cuales donó su relato. 

"El proyecto nace a partir de la propuesta del director, Josh DeVincenzo, de Bindery Knowledge Group quien buscó apadrinar un proyecto en la Argentina pero, en lugar de buscar uno como su representante en el país, nos juntamos con el actual equipo de Inguz e ideamos algo que conectara literatura, feminismo y sororidad", describe.


Inguz fue el nombre seleccionado para el 
proyecto dado que, sin olvidar lo vivido, 
busca ayudar e inspirar a mujeres a alzar su voz.


A su vez promueve la campaña del Lazo Lila, que promueve el mensaje: "Sí al respeto, no a la violencia" y busca concientizar sobre la cantidad de mujeres que sufren violencia y acoso tanto en el país como en el mundo.


La recaudación será destinada
a refugios de mujeres; y el resto 
a continuar financiando el proyecto.


"La idea es que la persona que compra no solo lo está haciendo por el hecho de ayudar sino que se lleva literatura de calidad para leer y a un precio accesible. La primera edición, acorde a los tiempos que nos tocan, tendrá historias sobre violencia de género, legalización del aborto y temáticas similares. Serán poemas, crónicas y análisis. Por otra, parte, cuando hablamos de recuperar historias es básicamente darle el espacio a escritores que no podrían publicar de otra manera", definió sobre los primeros pasos de este camino.



STAFF

Amal Nur Karim (diseñadora gráfica).
Laura Galante (selección de historias y edición).
Ignacio Godoy (analista UX).
Cindy Monzón (editora de la sección de noticias/artículos de la web).
Candela Niesl (directora y relacionista pública).


WWW


inguzeditorial.com


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