pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Nucci: escribir es "un oficio solitario que se aprende escribiendo y leyendo"

La periodista destacó la existencia de un Día Mundial de las Escritoras, que se celebra cada lunes siguiente al 15 de octubre, por Santa Teresa de Jesús



DIA DEL ESCRITOR

La periodista y escritora María del Carmen Nucci manifestó a Cronopio sus apreciaciones acerca de la actividad de escribir, y opinó sobre las mujeres que se dedican a las Letras. En este sentido, la autora declaró a este Suplemento: "Escribir para mí es un oficio solitario que se aprende escribiendo y leyendo. En poesía, partiendo misteriosamente de los sentimientos; en las narraciones, desde las imágenes y del deseo de contar algo. Creo que nuestra elección voluntaria como escritores, es convertirnos en ojos para otras miradas, un lazo entre quien escribe y quien lee".

"Pienso, que más allá de los estereotipos, en Formosa, las escritoras han logrado hacerse un lugar desde diferentes géneros. Hay muchas creadoras de literatura, no voy a enumerarlas porque temo caer en omisiones involuntarias, pero son talentosas referentes culturales", agregó.

A continuación, Nucci no consideró necesario cambiar la fecha ni la denominación del "Día del Escritor" en nuestro país. Sin embargo, cuestionó que se recuerde a Leopoldo Lugones para celebrar la labor de los escritores nacionales.

"Nuestro día, que igualmente celebro con alegría, nace como homenaje a una figura con la cual no me siento representada. No porque haya sido un varón, sino porque Leopoldo Lugones fue antidemocrático y elogiaba con la 'hora de la espada' la fuerza de las armas, apoyando la revolución del 6 de setiembre de 1930 con la que comenzó la 'década infame'", aseveró.

Para finalizar, María Nucci resaltó que existe el Día Mundial de las Escritoras, una conmemoración iniciada en España en octubre de 2016 para homenajear a las mujeres escritoras. La celebración, de carácter anual, se convoca el lunes siguiente a la fecha del 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús. En 2017, se recordó el 16 de octubre. En la actualidad, esa conmemoración se extendió a otros países, en Bibliotecas y en ámbitos literarios.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer