pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Ingenieros japoneses integran músculo vivo en robots



Ingenieros japoneses desarrollaron cíborgs diestros al integrar tejido muscular vivo en robots, según un estudio publicado hoy en la revista Science Robotics.

Investigadores del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio desarrollaron un nuevo método que podría convertir células precursoras de músculos individuales en capas llenas de células musculares y luego en tejido muscular esquelético en pleno funcionamiento.

Los investigadores incorporaron estos músculos en un robot biohibrído como pares antagonistas que imitan a los del cuerpo para lograr un destacado movimiento del robot y el funcionamiento muscular continuó durante más de una semana, según el estudio.

El equipo, encabezado por Shoji Takeuchi, autor correspondiente del artículo, construyó primero un esqueleto robótico sobre el cual instalar el par de músculos en funcionamiento.

El equipo incluyó una articulación rotatoria, anclas de las cuales sujetar los músculos y electrodos para dar estímulos e inducir la contracción muscular.

"Una vez que construimos los músculos, logramos utilizarlos como pares antagonistas en el robot, con uno en contracción y el otro en expansión, al igual que en el cuerpo", dijo Takeuchi.

El equipo también probó los robots en distintas aplicaciones, incluyendo una de tomar y colocar un anillo, y dos robots trabajando al unísono para tomar un marco cuadrado.

"Nuestros hallazgos muestran que, con el uso de este arreglo antagonista de los músculos, estos robots pueden imitar las acciones de un dedo humano", dijo el autor principal del artículo, Yuya Morimoto.

"Si podemos combinar más de estos músculos en un solo dispositivo, podremos reproducir la compleja interacción muscular que permita el funcionamiento de manos, brazos y otras partes del cuerpo", añadió. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer