pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


La insólita estafa del falso marine que "combatió" contra Al Qaeda y Bin Laden

Le robó 85 mil pesos a una jubilada de Posadas con una hábil maniobra.



Una jubilada de 70 años fue víctima de estafadores, uno de los cuales se hizo pasar por un condecorado marine de Estados Unidos hasta ganar su confianza. En una hábil maniobra, el supuesto militar y un cómplice lograron quedarse con más de 85.000 pesos de la mujer.

El contacto del "marine" que había combatido contra Al Qaeda y Osama Bin Laden con la mujer comenzó a través de la red social Facebook, donde el hombre se mostraba con una serie de condecoraciones que lo catapultaban casi a la categoría de héroe.

El estafador le explicó a la mujer que su carrera militar le había permitido amasar una fortuna pero, a su vez, le impidió formar una familia.

Debido a la simpatía que había despertado en él, le propuso enviarle parte del dinero que había logrado ahorrar a lo largo de los años, por lo que en un primer momento le pidió un número de cuenta bancaria.

En forma repentina y con argumentos que le resultaron razonables a la víctima, el "marine" dijo que, en realidad, le enviaría los fajos de dólares en una encomienda a través de una conocida empresa de correos.

Le explicó entonces que el dinero iría disimulado entre varios objetos. Para darle mayor credibilidad a sus dichos, envió fotos de los fajos de dólares y hasta un documento para probar que ya había despachado el paquete rumbo a Argentina.

El paquete nunca llegó al domicilio de la mujer. Pero sí lo hizo un joven que le comunicó que el envío había quedado retenido en la Aduana y que él tenía un contacto que podía agilizar el trámite previo pago de 20.000 pesos.

La jubilada dudó de la versión del desconocido y decidió consultar al generoso militar norteamericano, quien sin dudar le dijo que accediera al pedido, ya que quedaría ampliamente compensado el gasto con los 300.000 dólares que estaban en el supuesto paquete.

Un día después volvió el joven pero sin la caja. Le explicó que la negociación se había complicado y necesitaba más dinero para liberar el paquete con los dólares. El monto solicitado fue, otra vez, de 20.000 pesos.

Siempre con el consentimiento del supuesto norteamericano, que avalaba la entrega del dinero, la mujer hizo un tercer desembolso de 45 mil pesos. Sin embargo, los dólares nunca llegaron y el "marine" desapareció de las redes sociales sin dejar rastros.

Apenas sus familiares se enteraron de lo sucedido, radicaron una denuncia ahora la Policía realiza pericias para establecer desde qué conexión se realizaron los contactos que derivaron en la estafa.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer