Formosa, Miercoles, 14 de noviembre de 2018 - 21:Nov:15 - loading
Hola Argentina

Con un “Concierto de Película”, comenzó el Ciclo de Conciertos 2018 en el Teatro de la Ciudad

19/05/2018 La propuesta, con el maestro Roberto Túbaro como director invitado, consistió en un repertorio compuesto íntegramente por temas pertenecientes a películas clásicas

MÚSICA

El profesor Sergio Irala, director de la Orquesta de Cuerdas de Formosa, comentó a Cronopio que el pasado jueves 17 de mayo a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, se realizó la Apertura del Ciclo de Conciertos 2018 del Teatro de la Ciudad, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Ministerio de Cultura y Educación. La primera propuesta de este año fue “Un Concierto de Película - Las Mejores Melodías del Cine”, con Roberto Túbaro como director invitado.

Al ser consultado sobre este evento, Irala explicó a este Suplemento: “Como todos los años, con la Orquesta de Cuerdas hacemos la apertura del Ciclo de Conciertos que ofrecemos a partir de mayo. Desde este momento, generalmente el último viernes de cada mes, realizamos una presentación con un repertorio renovado del grupo. Nuestra participación en estos eventos se relaciona con poder ofrecer a la comunidad repertorios de manera gratuita, desde nuestro rol de servidores públicos”.

En este sentido, Irala destacó que el repertorio del primer encuentro estuvo integrado por música de películas, con el maestro Túbaro como director invitado, quien es un renombrado violinista, tiene una importante trayectoria en Europa y que en estos momentos se encuentra residiendo en nuestra provincia.

El concierto estuvo acompañado por la proyección de imágenes de las películas a las cuales pertenecieron las composiciones que fueron interpretadas por los músicos de la orquesta.

“Iniciamos el Ciclo 2018 con los arreglos del maestro Túbaro de estas piezas del cine clásico. Elegimos los temas más reconocidos de varios largometrajes, como ‘Star Wars’, ‘Amarcord’ y ‘El Cartero’. Fue un repertorio bastante variado, con tango, guarania y jazz, entro otros géneros musicales”, agregó.

“Tenemos un público que se va sumando paulatinamente. Es el octavo año de nuestra orquesta; y antes de eso, iniciamos nuestro proyecto de Orquesta Escuela en el año 2006. Hace once años que venimos promocionando la conformación de este tipo de grupos. La Subsecretaría de Cultura de la provincia viene sosteniendo esta actividad, que apuesta al desarrollo musical de Formosa”, detalló.

“En cada oportunidad, tratamos de promover que un concierto de cuerdas no tiene solamente a los adultos como destinatarios. Es un evento abierto a toda la familia, incluyendo tanto a los más pequeños como a los adultos mayores”.


Comentarios

MAS NOTICIAS
“La posibilidad de crear está siempre”
Cronopio
Apolonio Núñez, realiza tallado en madera con temáticas costumbristas
Produced by Gordon Raphael
Cronopio
El destacado productor internacional Gordon Raphael presentó en Formosa, junto a su banda, “The Wild Cards”, su disco debut, “Sleep on the radio”
En el cierre del año, las mujeres conducen Bondi, Colectivo de Ideas
Cronopio
Este 15 de noviembre a las 20:30 en el Teatro de la Ciudad. La entrada es un libro para donar al anexo de la escuela N° 17 que funciona en la Iglesia Laura Vicuña.