Formosa, Domingo, 17 de febrero de 2019 - 14:Feb:20 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

“Las Pastillas del Abuelo”, este 13 en el Castañeda

06/05/2018

“Las Pastillas del Abuelo” regresa a Formosa para presentar "Vivo de Pastillas: Locura y Realidad”, un álbum que sorprende por el contenido sonoro y visual y a la vez trata de ser un objeto de colección.

En 2018, la banda lanzó su material, en doble formato CD/DVD, que contiene grabaciones extraídas de los shows en Luna Park de 2016 y el show en el DirectTV Arena del mismo año, convirtiéndose así en el primer material audiovisual oficial de la banda.

“El ‘Vivo de Pastillas’ fue nuestro primer DVD después de 15 ó 16 años de carrera. Teníamos ganas de tener un registro en vivo y lo fuimos haciendo y aprovechamos la oportunidad de que habíamos grabado conciertos en 2016”, dijo a Cronopio el guitarrista y corista de la banda, Diego Bozzalla.

En lo que refiere al proceso de producción, detalló que seleccionaron las canciones que les parecieron que estaban bien y a la altura de estar en un registro en vivo, tanto en imagen como en audio, y a fines del año pasado terminaron de editar el trabajo que presentan ahora por todo el país.

“Son 24 canciones de toda la discografía. Buscamos el camino más difícil y lo hacemos, incluso, para no aburrirnos nosotros. Tenemos la costumbre de variar todas las listas; nunca hacemos una lista igual a otra”.

¿Cómo los encuentra este año como banda?

“Bien. La verdad es que muy bien. Tenemos más de 15 años de carrera. Seguimos manteniendo las ganas de tocar y hacer música juntos. Nos juntamos a ensayar siempre. Siempre quisimos hacer esto y tenemos la bendición y la suerte de trabajar y vivir de lo que nos gusta; y eso no lo tiene mucha gente. Hay que ser agradecido de esa situación: de poder vivir bien y de lo que nos gusta. Nos conocemos y nos respetemos mucho y eso es lo que genera que sigamos teniendo ganas de seguir haciendo música juntos”, concluyó. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
Horadar la Palabra
Cronopio
A un año de la partida de la poetisa que supo sentar las bases del quehacer cultural formoseño junto a otros escritores de su generación, María del Carmen Cantero de Makuch pervive en el recuerdo de los suyos, en la importancia que reviste su obra poética para comprender las letras formoseñas y la inestimable entrega de un ser profundamente humanista
Ayudemos a La Mandinga a construir su casa propia
Cronopio
La creación de un espacio propio para el Centro Cultural Independiente “La Mandinga” está en proceso y los mandingueros invitan a toda la comunidad formoseña a participar de la aventura. Cronopio te cuenta cómo podés ser parte y cuál es la grilla en el “Mes de Apoyo al Centro Cultural”
“Beto” Aranda aseguró que la “Chacarera del Monte” es un subgénero surgido en Formosa
Cronopio
El escritor, compositor y recitador criollo efectuó una indagación que comprueba que el origen de ese estilo musical se encuentra en el interior formoseño