pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Por Humor a Formosa



Un ciclo de TV semanal, que toma diferentes aspectos del Humor del Nordeste Argentino, con fuerte influencia de la cultura guaraní. Estructurado en sketchs, propone reconocibles personajes de nuestra región en situaciones cotidianas y disparatadas, enmarcadas en el género absurdo.
Un experimentado grupo de actores formoseños, con amplia trayectoria en géneros y estilos de la comicidad, forma parte de esta original propuesta televisiva, que apuesta a revalorizar el humor que vive en las calles, pero que a partir de ahora estará presente en la pantalla.

"LOS PESCADORES"

Uno formoseño (Moncho) y otro paraguayo (Blacho), a bordo de una canoa sobre el río Paraguay, retrucan comparaciones entre costumbres nacionales, la bebida y la pesca, típicas bromas de frontera, de "aficionados a la caña".

"LAS VENDEDORAS"

Mechi y Pocha, dos puesteras del Mercadito Paraguayo, reciben las sorpresivas visitas de personajes populares, que realizan habituales compras en el lugar. Allí tendrán charlas desopilantes y les obsequiarán regalos, como muestra de admiración.

"ME PERMITE UNA PALABRA"

El especialista en terminología lugareña Tarcisio Ibáñez Mentol revelará el significado de modismos de la zona, con pequeñas representaciones sobre el uso de las expresiones más populares en la provincia.

La serie, compuesta por 16 capítulos, es financiada por el Ente Nacional de Comunicación, tras resultar ganadora de la Convocatoria 2016 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), en coproducción con Canal 3 de Formosa, el Centro de Capacitación Profesional y SP PRODUCCIONES.

Cada programa tiene una duración de media hora y se emitirá semanalmente en horario prime time, durante cuatro meses, a partir del mes de julio de 2018, a través de la señal televisiva, dependiente de la Subsecretaría de Comunicación Social de Formosa.
Los creadores

"Esto forma parte de un largo proceso que llevó casi 7 años. Arrancamos con Isaac pensando esta locura en noviembre de 2011 y justamente 6 años después, en noviembre del año pasado, nos comunican desde el Enacom que habíamos ganado la convocatoria al concurso de ciclos de programas semanales. Fue sorpresivo, lo esperábamos, lo ansiábamos, lo soñábamos. Nos agarró descolocados. Hemos tirado toda la carne al asador y creemos que vamos a deslumbrar al público porque estamos realizando un muy buen producto". Alejandro Vallejos

"Somos una asociación civil que participa con bastante éxito en diferentes concursos de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) destinado a emprendimientos comunitarios. En ese marco nos encontramos con los compañeros y comenzamos a pensar dos proyectos: 'Ñande bichos', que ya fue un éxito, y este nuevo. Es muy bueno para nuestra ciudad y nuestra provincia". Fabián Sinsig

"Somos seis actores formoseños como base, y después muchos invitados que quisieron estar presentes en esta movida. Es el primer programa cómico de televisión acá en Formosa. Esto es historia, chicos. Estamos haciendo historia. Quiero destacar el personaje del profesor que explica los modismos: 'aijue', 'nambre'. Lo explica y la gente tiene que saberlo. 'Ahora después...'. O es ahora o es mañana. Te pone de los pelos". Isaac Rojas


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer