" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Santiago del Estero: un boliche sortea una operación de lolas

El anuncio se viralizó en forma rápida por WhatsApp y por Facebook donde se invita a todas las chicas a participar. Los organizadores interpretan que es "una estrategia de marketing".



Un boliche de Santiago del Estero convoca a las mujeres a participar de un concurso cuyo premio es el monto necesario para cubrir la operación de lolas. Rápidamente la publicación se viralizó en Facebook y en WhatsApp.

La polémica iniciativa la hace Rufina, un boliche muy popular cercano a la capital santiagueña. El cartel muestra la foto de una mujer, con una leyenda alusiva a la novela colombiana "Sin Tetas No Hay Paraíso" y la fecha en la que se realizará el sorteo. A esto se le suma, que el organizador del evento, Tito Sim Lobos, sumó un mensaje en su muro: "Se terminó la espera. Tito Sim te cumple el sueño, mujer".

Desde el boliche defendieron lo que ellos interpretan como "una estrategia de marketing". "Nosotros sorteamos el dinero, los 30 mil pesos, pero después la mujer que lo gane lo puede usar para lo que quiera", dijo uno de los tarjeteros en su perfil de esa red social.

De igual manera, lo llamativo de la situación es que tuvo un alto porcentaje de aceptación el concurso, en la mujeres del lugar. Es que más del 90% de los comentarios que se leen en las redes sociales son de chicas etiquetando a otras invitando a participar.

Desde Mumala (Mujeres de Matria Latinoamericana), delegación Santiago del Estero, cuestionaron enérgicamente este concurso y su promoción: "Repudiamos enérgicamente y denunciamos públicamente el premio que promociona el boliche Rufina de la ciudad capital", señala el primer párrafo del comunicado enviado en los medios y publicado en su cuenta de Facebook.

"Estamos convencidas de que contribuye a dar una imagen estereotipada desde una perspectiva sexista de que es necesario tener determinado patrón de belleza, un cuerpo que responde a dictados del consumo. Esto, como vemos con la anorexia y la bulimia, puede acarrear graves riesgos a la salud de nuestras niñas y jóvenes. Así también se trata de rifar un riesgo de vida, porque eso conlleva; cualquier operación a la que se someta una persona.Basta de violencia machista en cualquiera de sus formas", concluyen desde la organización.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer