Formosa, Miercoles, 14 de noviembre de 2018 - 13:Nov:41 - loading
Hola Argentina

El bar donde Cortázar escribía

03/01/2018

Desde su propia carta, la confitería London City explota el haber contado con la presencia de un genio entre sus ilustres visitas, y es que pocos bares tienen la oportunidad de que Julio Cortázar se siente a escribir a una de sus mesas con vista a la calle y no sólo eso, lo inmortalice en un libro como Los Premios.

“Fue aquí en La London donde el todavía desconocido Julio Cortázar escribió, y también situó, gran parte de su primera novela Los Premios, publicada en 1960. Julio Cortázar es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética, la narración breve y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico y el surrealismo”. 
 
En una de sus esquinas se alza así la figura de Julio Cortázar, con un habano en su mano izquierda y su mano derecha casi apoyada sobre un par de libros, en la mesa un café. La mirada al frente, cualquiera que se pare a su lado, dará la impresión de que ha atraído la atención del escritor y éste lo mira detrás de sus anteojos. Ese es el “homenaje y reconocimiento de London City al gran escritor que dejó inmortalizado el nombre de la confitería en una de sus memorables obras”.

Comentarios

MAS NOTICIAS
“La posibilidad de crear está siempre”
Cronopio
Apolonio Núñez, realiza tallado en madera con temáticas costumbristas
Produced by Gordon Raphael
Cronopio
El destacado productor internacional Gordon Raphael presentó en Formosa, junto a su banda, “The Wild Cards”, su disco debut, “Sleep on the radio”
En el cierre del año, las mujeres conducen Bondi, Colectivo de Ideas
Cronopio
Este 15 de noviembre a las 20:30 en el Teatro de la Ciudad. La entrada es un libro para donar al anexo de la escuela N° 17 que funciona en la Iglesia Laura Vicuña.