pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Quemaron un muñeco de Vidal viendo el Mundial de Rusia 2018 por TV

Como parte de un ritual que se realiza cada fin de año en la localidad platense de Tolosa, los vecinos incendiaron una estructura con la imagen del delantero chileno



Un muñeco del futbolista chileno Arturo Vidal sentado frente a un televisor y mirando la Copa del Mundo de Rusia 2018 por TV fue quemado hoy en los suburbios de Buenos Aires como parte de la celebración por el Año Nuevo.

La imagen de Vidal, representadoácon la camiseta roja número 8 del seleccionado de Chile y conáuna altura superior a los seis metros, fue prendida fuego en una esquina de la localidad bonaerense de Tolosa, a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Chile no logró clasificarse para disputar el Mundial de Rusia 2018 tras quedar ubicado fuera deálos cinco primeros equipos de las eliminatorias sudamericanas.

Argentinos y chilenos mantienen una histórica rivalidad futbolística que crecióáen el último lustro después de que la "Roja" derrotó al seleccionado liderado por el astro Lionel Messi en las finales de la Copa América 2015 y la Copa América del Centenario 2016.

La quema de muñecos forma parte de un ritual que se realiza desde 1956 en diferentes localidades ubicadas en los suburbios de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires.

Los habitantes de confeccionaron este año 86 muñecos con diferentes motivos, algunos de ellos de personajes infantiles,para ser incendiados la nocheádel Año Nuevo.

El ritual tiene el respaldo de la comuna de La Plata, que elaboró una aplicación telefónica para que los vecinos puedan recorrer las diferentes esquinas y plazas en las que fueron colocados los muñecos para su quema.

La mayoría de las imágenes tienen una estructura de madera, hierro y papel.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer