pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Centurión: este año se pudo visibilizar el "potencial creativo" de los autores locales



El escritor y docente Sandro Walter Centurión afirmó a Cronopio que la cantidad y diversidad de publicaciones que existieron en la provincia de Formosa durante 2017 fue un fenómeno "muy bueno" y que permitió visibilizar el "potencial creativo" de los autores locales, que de otra manera "pasaría desapercibido".

"Además, muchas de las obras de los autores locales son abordadas en los Colegios, en los Institutos de Formación Docente e incluso en la universidad. Creo que hay algo de coincidencia, de maduración de la literatura formoseña y de la existencia de nuevos lectores, sobre todo entre los más jóvenes", señaló Centurión a este suplemento.

Por otro lado, el educador resaltó la realización del XIX Congreso Nacional de Literatura Argentina en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), asegurando que se trató de "una oportunidad inmejorable para mostrar lo nuestro".

Centurión es un reconocido escritor formoseño de cuentos y microficciones. Es el autor de "Dan ganas de matar", "Rinocerontes bajo la mesa", "El asesino todavía estaba allí", "Valeria y los espejos", "Doble filo" y "Yo también maté a un terminator". Este año, el profesor presentó "El problema de la canilla que gotea y otros inconvenientes", con gran repercusión. Asimismo, dictó un atractivo Taller de Microficción y Escritura Creativa libre y gratuito en el marco de la última Feria del Libro provincial.

"Mi libro ya lleva una segunda edición, y ese es un dato muy importante, además del hecho de haber trascendido el ámbito local y lograr repercusiones en otros países. Las opiniones siguen llegando, sobre todo a través de las redes sociales, y eso me motiva a trabajar en nuevos proyectos", comentó.

Al ser consultado sobre sus próximos trabajos, el profesor expuso: "Siempre estoy escribiendo. Existe un proyecto de publicación con una editorial de Buenos Aires para el año que viene, además de diversas colaboraciones en antologías que se publicarán en México y en España".

"Hay muchos poetas que comparten sus textos de diferentes maneras, ya sea por las redes, o a través de publicaciones artesanales. Estas formas de publicar, al igual que las editoriales pequeñas, facilitan que un autor pueda editar y comercializar. Es muy difícil llegar a la cadena de comercialización de los monopolios editoriales", manifestó Sandro Walter Centurión.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer