pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


"Conectados pero ausentes", una mirada crítica de nosotros mismos



Rubén Vega es alumno de la carrera de Profesorado de Artes Visuales que se dicta en el Instituto Superior de Arte "Oscar Alberto Albertazzi" y presentó su proyecto final trabajado durante todo el año: "Conectados pero ausentes", una mirada crítica sobre lo que hacemos con las pantallas (y lo que ellas hacen con nosotros).

"Estoy muy contento, porque la verdad es el culminar de una etapa, de un proyecto largo pero satisfactorio. Habla de nuestra adicción a la tecnología y como ella nos ha absorbido de tal manera que hoy pasamos mucho más tiempo conectados a una pantalla que con nuestros seres queridos, nuestra familia y nuestra realidad", define sobre su trabajo. 


"El arte es nuestra forma 
de comunicación nata desde 
los comienzos de nuestra 
vida como humanos".


Sobre las motivaciones que lo llevaron a elegir la temática, sostuvo: "Mirar alrededor fue lo que me motivó o ver que realmente no estamos comunicados entre nosotros, como padres, como esposos, como compañeros; siempre estamos sumergido en la tecnología. Me pareció una temática motivadora para que el arte pueda expresarse. Ya muchos artistas han hecho una crítica de esta realidad y yo haciéndome eco de eso lo tomé a mi manera y lo adapté al concepto que había elegido".

Cada una de las obras lleva alrededor de una semana de trabajo. Fue un mes y medio de mucho esfuerzo. Dos semanas a pleno. "Realmente lleva su tiempo y dedicación al cien por ciento como para poder dar el todo en cada una de ellas y expresar lo que se quiere comunicar", agregó.
Las presentaciones están realizadas con material de descarte. Como las pantallas son la temática, decidió utilizar televisores led que ya no servían. Además, aplicó la bidimensión y la tridimensión en las esculturas.

EL ARTE ESTÁ
EN TODAS PARTES


"Lo lindo es que uno puede hacer arte con cualquier cosa, el arte está en todas partes. Lo importante es transformar lo que tenemos como para convertirlo en arte. Hoy no podemos limitarlo a una hoja, a un pincel. El arte está en todas partes y es eso lo interesante. Podes hacer arte y expresarlo con lo que tenemos en nuestro medio. Ese es el mensaje: animarse y expresarse, no es necesario tener mucha técnica sino el hecho de animarnos y después no dejar de perfeccionarnos, de estudiar y siempre seguir el arte es lo mejor que hay para poder decir lo que no nos animamos a decir de forma verbal, el arte es nuestra forma de comunicación nata desde los comienzos de nuestra vida como humanos", consideró.


"Habla de nuestra adicción a la tecnología 
y como ella nos ha absorbido de tal manera 
que hoy pasamos mucho más tiempo conectados 
a una pantalla que con nuestros seres 
queridos, nuestra familia y nuestra realidad"


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer