pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Varios perros en Bombay se estan volviendo azules

Las autoridades ambientales confirman que una fábrica afectó a los animales.



No se trata de un filtro de Instagram ni de una mala broma con animales. Estos perros de un suburbio de Bombay (India) han aparecido la semana pasada con el pelaje azul. La transformación es solo una muestra más de los elevados niveles de contaminación que sufre ese país y ha puesto en alerta a las autoridades ambientales del Estado de Maharashtra, del que es capital Bombay.

Las imágenes de los perros azules, que han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, fueron compartidas por una asociación defensora de animales del municipio de Navi Mombay. "Hemos detectado alrededor de cinco perros aquí. Fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul", declaró al diario Hindustan Times la directora de la protectora de animales, Arati Chauhan.

La organización presentó una queja ante la Junta de Control de la Contaminación local en la que acusó que en la zona industrial de Taloja se vierten desechos químicos directamente en el río Kasadi. Después de investigar el caso, la dependencia confirmó que cinco o seis perros se pintaron de azul después de entrar a buscar comida en una fábrica que estaba usando un tinte de este color para hacer detergentes. Los funcionarios le dieron siete días para limpiar la zona y eliminar el tinte que estaba descargando.

Fuente: elpais.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer