pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Quién es el niño de 11 años más "inteligente" que Einstein y Hawking

Arnav Sharma, un indio de 11 años, logró una increíble puntuación de 162 en un test de coeficiente intelectual. La historia del chico que superó a los genios y reabrió el debate en torno a las pruebas de inteligencia



En sus fotos posa junto a un fidget spinner, el juguete de moda en todo el mundo. Los estereotipos marcarían que debería hacerlo junto a libros, con gesto adusto, como si estuviera estudiando. Pero no. Arnav Sharma se muestra como lo que es: un niño de 11 años que superó en una prueba de coeficiente intelectual a Albert Einstein y Stephen Hawking.

En las pruebas Mensa, el umbral de "genio" se establece a partir de los 140. Arnav, un chico de origen indio que vive en Reading, Inglaterra, logró 162; dos puntos más que Einstein y Hawking.

La asociación Mensa se fundó en 1946 por Oxford Lionel Ware, científico y abogado y Roland Berrill, otro hombre de leyes. En su página web describen su objetivo: "Identificar y fomentar la inteligencia humana en beneficio de la humanidad. Mensa acepta como socios a personas cuyo CI está dentro del 2% superior de la población general. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista".

Arnav superó el examen, que mide sobre todo la capacidad de razonamiento verbal, sin ninguna preparación previa y sin contar con un modelo de lo que se tomaría. "No tenía preparación para el examen, pero no estaba nervioso. Mi familia se sorprendió, pero también fueron muy felices cuando les conté el resultado", le dijo a The Independent hace unos días.

El niño recordó que el examen le tomó cerca de dos horas y media, que solo había entre siete u ocho personas con él. Solo dos niños; el resto, adultos. "La prueba de Mensa es bastante difícil y no mucha gente la pasa. No esperes superarla", comentó entre risas.

Su madre Meesha Dhamija contó que su abuela le había comentado del talento precoz del niño cuando pasó unas vacaciones en su casa. Le dijo que a Arnav le iría muy bien en el futuro y ella no lo tomó demasiado en serio hasta que a los dos años advirtió su increíble destreza matemática. Lo escuchó contar hasta 100.

Meesha Dhamija descartó la cuestión hereditaria. Aseguró que no había nadie más en su familia con una inteligencia tan alta. "Su padre es muy inteligente, pero no tan inteligente", agregó.

El joven asiste al Crossfields School, en las afueras de Reading, pero los colegios más exclusivos de Inglaterra, como el Eton College y Westminster, ya pusieron los ojos en él. Pese a su facilidad con los números, su talento va más allá. A Armav le encanta cantar y bailar. De hecho, llegó a las semifinales de Reading's Got Talent para participar en una película de Bollywood cuando tenía ocho años.

Fuente: Infobae.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer