pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


“Por la vida”: Formosa caminó en contra del tráfico y abuso de las drogas

Se realizó este miércoles una jornada de sensibilización de la problemática. Brindaron información y marcharon hasta la Catedral



En el marco del “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”, y en simultáneo con otras ciudades del país, Formosa se sumó este miércoles a la “Caminata por la Vida”, para concientizar por que no haya ni una persona menos a causa de las drogas.

“La Pastoral Nacional organizó distintas actividades invitando a las diócesis, a las parroquias y escuelas a sumarse a participar del día de sensibilización”, explicó el padre Mario Domingo Franco, en diálogo con La Mañana.

Este miércoles se realizó una jornada de visibilización y sensibilización de la problemática en la plaza San Martín, que empezó a las 16 horas con la participación del Instituto IAPA, la Policía de Formosa, el SeTIC del Ministerio de Educación y la Defensoría del Público.

Luego, a las 19 horas, inició la “Caminata por la vida” con la participación de niños, niñas y adultos, desde el Obispado hasta la Iglesia Catedral. Minutos antes de marchar, familias enteras de diferentes iglesias y grupos de amigos se concentraron para cantar y compartir un chocolate caliente que preparó un grupo de Cáritas de la parroquia San Luis Rey.

“Esta es la quinta marcha para concientizar sobre este flagelo que se hace. Los resultados se van viendo”, expresó el padre Mario, comentando que la caminata comenzó en Formosa con el padre Adolfo Canesin.

“Tratamos de concientizar y los resultados se van viendo. Hay muchos chicos que caen en una situación de adicción. Muchas veces, los padres no encuentran consuelo ante el dolor por los hijos. Pero es importante que sepamos que todos podemos aportar a la prevención”, dijo.

No es la primera actividad que se hace en la ciudad como símbolo de la lucha por la vida, en contra de las adicciones. Hace algunas semanas, se realizó una maratón y ahora, una caminata. Según explicaron, buscan promover el deporte como una herramienta para combatir las adicciones, un flagelo muy presente en todo el país, en cada barrio de Formosa, que afecta, sobre todo, a los jóvenes.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 27/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer