pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


“Disparate de señales”, una obra de teatro sobre la responsabilidad vial hecha por estudiantes

La obra ganó el primer premio en el concurso sobre Educación Vial lanzado por la Dirección Provincial de Seguridad Vial.



Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente “Feliz Atilio Cabrera” ganaron un concurso lanzado por la Dirección Provincial de Seguridad Vial, que depende del Consejo Provincial de Seguridad Vial, para presentar un proyecto artístico sobre educación vial. Carlos Mura, Alexis Traghetti, Maximiliano Núñez, Aracely Ruiz Díaz, Fiorella Romero, Iván Alucín, Matías Bonnet, Manuel Cantero, Ignacio Cabañas, Camila Arce, Katherina Morel, Agustina Bonnet, Rita Díaz Ruchinzky y Florencia Ovelar, junto al acompañamiento de Gustavo Sanabria, profesor de teatro y de geografía de la institución, crearon “Disparate de señales”.

En diálogo con La Mañana, Sanabria explicó que los chicos decidieron elaborar una obra de teatro relacionada o basada en alguna problemática de educación vial: “Tienen un taller de teatro los sábados. Cuando me entero de las bases del concurso que planteaba realizar un audiovisual, una obra de teatro o prototipos en educación vial para las escuelas técnicas, decidimos con Rosaura Pando, regente de la institución, que los chicos participen”.

“Disparate de señales” es una comedia escrita por los alumnos y en creación colectiva que narra un paro de las señales de tránsito en reclamo por la falta de educación vial que tienen los ciudadanos. Cuatro policías van a aparecer en escena para intentar apaciguar la problemática de esta huelga. Cada chico interpretaba una señal de tránsito distinta.

Los estudiantes tuvieron dos meses de preparación y se presentaron luego al concurso provincial de teatro en educación vial.

“La elección de la temática nació de ellos. Básicamente, de la preocupación que tienen porque la mayoría conduce motos o tiene autos, y ven las situaciones en las que están inmersos. Ganaron un primer premio que consiste en un viaje al bañado La Estrella y cascos para gran parte del curso”, contó.

Sobre la repercusión del trabajo realizado por parte de los chicos, el profesor señaló: “Ellos se entusiasmaron mucho con lo sucedido. Si bien el tiempo de preparación fue corto, los chicos se mostraron muy gustosos con la actividad. Van a volver a competir, pero con otra obra en la feria de teatro joven en septiembre, donde trataremos la temática de desórdenes alimenticios siguiendo lo que el Ministerio Educación propone, que es la alimentación saludable”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 27/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer