pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


POLITICA

De la Rosa expuso en el Senado

La auditora general se refirió a la perspectiva de género en el presupuesto nacional



En el marco de la reunión plenaria de las comisiones de Presupuestos y Haciendas y Banca de la Mujer, llevado a cabo en el Senado de la Nación, la senadora María Teresa González, junto a las senadoras nacionales Sigrid Kunath y Gladys González, presentaron los proyectos de ley para incorporar la perspectiva de género en el Presupuesto Nacional. La reunión fue coordinada por la presidenta de la Banca de la Mujer, senadora nacional Norma Haydee Durango, y contó con la presencia de invitados especiales que realizaron aportes sobre el tema.

Entre los expositores, se presentó la auditora general de la Nación, Lic. María Graciela de la Rosa, quien integró la reunión invitada por los presidentes de ambas comisiones. De la Rosa habló sobre la necesidad que hoy tiene Argentina de contar con un Presupuesto Nacional que visualice y pueda analizar el impacto en las políticas públicas respecto al tema género. “Desde la AGN estamos auditando junto con todos los países de Naciones Unidas cómo los países van a desarrollar sus políticas públicas para llegar fundamentalmente al ODS 5 que es la Igualdad de Género y Empoderamiento de Mujeres y Niñas”, mencionó de la Rosa. Al respecto, mencionó que la AGN culminó y aprobó este año la Auditoría Coordinada de “Preparación para la implementación de los ODS, con énfasis en el ODS 5”, junto con 116 países. Y entre los principales hallazgos de la misma, se señaló que no hubo vinculación en los Presupuestos Nacionales 2016 y 2017 con los ODS en general, y que no se tuvo evidencia de la participación para un presupuesto con perspectiva de género.

La auditora general de la Nación, tras analizar los tres proyectos presentados, hizo hincapié en que se indique perfectamente al Poder Ejecutivo cuáles son las necesidades del Congreso respecto al Presupuesto con Perspectiva de Género. De la Rosa sostuvo que “además de esa clasificación por sexo, es importante una clasificación por ubicación geográfica, porque a veces los recursos se concentran en lugares determinados y no llegan a cada una de la provincias Argentinas, por eso la clasificación por sexo y ubicación geográfica es absolutamente importante”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 27/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer