pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PROCESIÓN

En Pirané se celebró El “Corpus Christi”



PIRANÉ (de n/agencia) - El Corpus Christi, que en latín se traduce como El Cuerpo de Cristo, es una fiesta de la Iglesia Católica en honor al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, que el mismo Jesús instituyó en la Última Cena al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. El domingo último, la feligresía católica de Pirané celebró el día del “Corpus Christi”; en la noche después de la Santa Misa se realizó la procesión por las calles de la ciudad con el Cuerpo de Cristo que es la representación del Cristo Vivo.

Fue una oportunidad muy especial para reavivar la fe católica en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

La procesión partió desde la parroquia Santa Rosa de Lima, encabezado por el cura párroco Gabriel Gavilán acompañado por más de un centenar de fieles que, con canticos de alabanzas y oración, se desplazaron por las calles: Padre Domingo Viola, General Güemes, hasta Av. 9 de Julio y continuaron por la Santa María de Oro, hasta Av. Pringles y luego por Gral. Güemes para regresar a la Parroquia.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer