pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Este miércoles

Un corte en el servicio de agua potable afectará a gran parte de la ciudad capital

Debido a tareas en una cañería maestra de la ciudad, el servicio estará interrumpido desde las 13 en más de 25 barrios de la capital. El gerente de la empresa prestataria informó que el “corte total sólo durará dos horas aproximadamente”.



El gerente de la empresa Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, comunicó en el aire de La Mañana en Vivo que este miércoles desde las 13, y por un tiempo aproximado de dos horas, el servicio de agua potable en la ciudad estará interrumpido por tareas en una estructura troncal. “Necesitamos bajar toda la presión de la planta central para cumplir con trabajos en la conexión de una cañería maestra”, indicó.

En la obra de pavimentación de la calle Irigoyen corren por debajo varias cañerías troncales que transportan el agua desde la planta del centro hacia la zona suroeste de la ciudad. Una de esas cañerías queda justo en el paquete estructural del asfaltado, entonces tenemos que correrla. Ese proceso de quitar una cañería maestra de distribución que está en funcionamiento y reacondicionar el circuito del servicio es muy complejo. Hay que hacer nuevas y conectarlas después de la anulación.

Por eso decidimos, para afectar lo menos posible la prestación del servicio, cumplir por etapas estas tareas. Ya se terminó con la cañería nueva y ahora queda anular la vieja: para ello vamos a disminuir la presión al máximo en la planta central y esta maniobra va dejar sin agua a muchos barrios por una hora y media o dos aproximadamente. En algunos lugares el corte será total y en otros tantos sólo habrá baja presión”, detalló.

Para más precisiones, leer con atención el siguiente aviso de Aguas de Formosa:



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer