pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


FÚTBOL - Femenino

De vuelta y bien arriba

Juventud de Apayerey quedó como único puntero del Torneo Apertura de fútbol femenino que se disputa en la localidad de El Espinillo, al derrotar a 1° de Julio por 2 a 0, en uno de los partidos que marcaron la vuelta de la actividad



El certamen que lleva el nombre de “Luli Lunghiz”, tuvo el pasado fin de semana su quinta fecha en una jornada que sirvió para que la actividad del fútbol femenino vuelva a apoderarse de la atención en un sector del interior formoseño.

Y en uno de los cuatro partidos que formaron parte de la programación, Juventud de Apayerey se dio el gusto de superar a 1° de Julio por 2 a 0, para quedar como único puntero luego de conocerse que Unión de El Espinillo repartió puntos con Guaraní de Santa Rosa en un encuentro interesante que se cerró 1 a 1.

En este último cruce se pudo ver un buen juego por parte de las protagonistas, donde las de Guaraní con toques y precisión en los pases fueron al frente hasta adueñarse transitoriamente del resultado al cabo de la primera etapa.

Ya en el complemento, todo continuó igual hasta que llegó el gol de Unión ante un descuido de la defensa rival para igualar el marcador.

A partir de ese momento todo fue parejo y ya no hubo que contar aciertos en los arcos, para que la cita finalmente quede con reparto de puntos aunque de todas maneras con algo de conformidad por lo realizado a lo largo del partido.

En otro de los compromisos que marcaron la vuelta del fútbol femenino, Santa Librada se impuso a Frontera por 2 a 1; mientras que Defensores de El Espinillo y Central Espinillo terminaron igualados sin goles.

De cara a lo que se vendrá para el fin de semana que viene con la disputa de la sexta fecha, sobresale el partido que tendrá como protagonistas a Juventud de Apayerey y Guaraní de Santa Rosa, ya que una victoria de este último lo dejaría en lo más alto de la tabla de posiciones.

Esta situación también podría darse con Unión de El Espinillo en caso de dejar atrás a Defensores de El Espinillo, lo que de todas maneras no será una prueba sencilla ya que tampoco dejará ir así nomás la chance de poder acomodarse mejor en la tabla.

A grandes rasgos, los cruces de la fecha que viene serán los siguientes: Unión de El Espinillo vs. Defensores de El Espinillo, Juventud de Apayerey vs. Guaraní de Santa Rosa, Frontera vs. 1° de Julio, Santa Librada vs. Malvinas Tacaaglé. Le corresponderá quedar libre a Central.

Está claro que más allá de cualquier resultado, la importancia de que el fútbol femenino gane en continuidad es acaso lo que más se rescata en todo este tiempo y, sobre todo, entre equipos de tierra adentro, donde se sabe del esfuerzo que ponen sus dirigentes y las propias jugadoras por poner en cancha un plantel que pueda competir y así poder cumplir con los distintos compromisos que se presentan.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer