pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


PROYECTO DE LEY

Proponen Registro para inhabilitar a quienes cometen delitos contra la integridad sexual de menores

La diputada nacional Estela Regidor (UCR), autora de la iniciativa, marcó la necesidad de ampliar la lucha contra la pedofilia



En diálogo con La Mañana, la diputada nacional Estela Mercedes Regidor Belledone (UCR-Corrientes) detalló los alcances de un proyecto de ley que presentó de manera reciente en la Cámara Baja, con la finalidad de crear un Registro Nacional de Inhabilitados para personas que hayan cometido delitos contra la integridad sexual de menores.

En este sentido, la legisladora indicó que esta nómina abarcará a quienes hayan recibido condenas por hechos delictivos sexuales contra niños y niñas, con el objetivo de lograr que esos delincuentes no vuelvan a trabajar en lugares donde estén en contacto con chicos o chicas.

“El proyecto apunta a atacar directamente la pedofilia, inhabilitar de por vida a las personas condenadas por esa clase de delitos. Hasta el momento, no existen en la Argentina este tipo de Registros, porque quienes reciben penas por estos hechos suelen ser ciudadanos de clase media, muy importantes, que se desenvuelven en las esferas más altas de la sociedad y gozan de impunidad. Por ello, la Justicia no los persigue. Casi nunca tenemos pedófilos condenados. En ciertos casos, esos delincuentes reciben penas que no son de cumplimiento efectivo”, explicó Regidor a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer